The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26978-facundo-prades-hablo-sobre-su-imputacion-por-cohecho-pasivo) produced an error (42S22): Unknown column 'facundo' in 'where clause'. Facundo Prades habló sobre su imputación por "cohecho pasivo" - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 11 jun 2019

Facundo Prades habló sobre su imputación por "cohecho pasivo"

Según se pudo conocer el intendente de Caleta Olivia fue procesado sin prisión preventiva y embargado por 14 millones de pesos por "cohecho pasivo". 



El Intendente de Caleta Olivia habló del tema y dijo que era de esperar esta definición a unos días del cierre de las listas para las elecciones. Adelantó que apelará la decisión judicial. En el día previo al cierre de los frentes electorales y a menos de dos meses de las elecciones a intendente de Caleta Olivia se conoció del procesamiento del Intendente de Caleta Olivia Facundo Prades."No me resulta llamativo que circulen rumores como esos y muchos otros más que he soportado en este tiempo. Son de manual, ya lo hicieron hace dos años y ahora nuevamente de cara a una elección juegan con las mismas cartas. La sociedad caletense y santacruceña tiene bien en claro quiénes son los que están detrás de este tipo de acciones que solo buscan generar malestar y temor en cualquiera que se atreva a interponerse entre sus intereses políticos personales y el poder", comentó Prades. 

En un contexto provincial que se mueve rápidamente y los candidatos a Gobernador buscan el acompañamiento de la zona norte de la provincia, los votos del pradismo son necesarios para quien tenga intención de ganar la gobernación. Es así que oficialismo y oposición mandan señales permanentes para un acercamiento político y no llama la atención que lo mismo que sucedió con la candidatura de Carlos Prades en el 2017, suceda nuevamente. 

"El poder pone sus reglas de juego, y quienes decidimos enfrentarlo terminamos bajo esos intereses personales desmedidos. En la decisión de continuar gobernando por Caleta me he enfrentado a una enfermedad terminal que ha vuelto a desatarse, he recibido injurias y falsos acusamientos. Pero a pesar de todo hemos gobernado coexistiendo con el gobierno provincial y nacional, con obras e inversión en infraestructura por la ciudad, con un diálogo serio y constructivo de una sociedad que reclama que la política sea un factor de crecimiento y desarrollo social. No voy a bajar los brazos tan fácilmente y voy a demostrar de una vez por todas quienes son las personas responsables de estas burdas operaciones", comentó Prades. 

En lo que refiere a su candidatura, mencionó que todo dependerá de los resultados de los estudios de salud, "Voy a ser candidato a intendente de mi ciudad si mi salud me lo perite y si es necesario dejaré mi vida en ese sueño que tuve de muy chico, serán los habitantes de Caleta los que decidirán si quieren que continúe o no, pero no voy a dejar que unos pocos poderosos quieran apropiarse de una ciudad que no los acepta como líderes políticos", concluyó Prades, pero "no depende de mi, todo depende de mi salud".



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: