The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26977-aoma-santa-cruz-un-lunes-muy-triste-en-esta-dura-vida-del-trabajador-minero) produced an error (42S22): Unknown column 'aoma' in 'where clause'. AOMA Santa Cruz: "Un lunes muy triste en esta dura vida del trabajador minero" - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 11 jun 2019

Santa Cruz

AOMA Santa Cruz: "Un lunes muy triste en esta dura vida del trabajador minero"

El referente de AOMA Santa Cruz, Javier Castro se expresó ante la opinión pública con un sentido mensaje en el cual manifestó compungido.



Que "Hace escasos 4 minutos, acaban de encontrar el cuerpo del compañero que pereció en el accidente en COSE, desde que tomamos conocimiento del accidente, alrededor de las 11 de la mañana, mantuvimos absoluta reserva porque somos responsables y respetuosos a diferencia de muchos otros. Es muy triste que ante una situación como esta se impone la morbosidad y la absurda necesidad de la primicia se impone muchas veces al respeto a la familia, al sentido común, a todo" explicó el dirigente gremial.

La situación, hoy de público conocimiento, tomó estado público durante la tarde de ayer en diferentes medios periodísticos que, sin un comunicado oficial emitido ni por la compañía ni por el gremio, salieron en busca de la primicia periodística sin medir que ese trabajador tenía una familia que hasta último momento vivó, junto con el resto de sus compañeros y de la comunidad minera en general, una tarde y noche llena de angustia, esperanza, dolor, miedo.

Es por eso que con la responsabilidad que conlleva la situación la brigada de rescate, el cuerpo de delegados de AOMA y el secretario de higiene y seguridad del gremio desde el lugar del siniestro informaron fehacientemente el hallazgo del cuerpo sin vida del compañero minero.

"Ojalá todos los irresponsables e irrespetuosos que pululan en los medios y en internet, donde manejan tanto odio y tanta morbosidad, algún día entiendan lo que implica ser un trabajador minero" sentenció visiblemente movilizado Castro.

Desde AOMA en su totalidad, la comisión directiva los delegados y todos los compañeros que formamos parte de este gremio queremos hacer llegar a la familia nuestro más sincero pésame y todo nuestro acompañamiento en este tristísimo momento que les toca atravesar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: