The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26883-jovenes-caletenses-viajan-manana-a-turquia-representando-a-la-argentina-con-proyecto-de-hidroponia) produced an error (42S22): Unknown column 'jovenes' in 'where clause'. Jóvenes Caletenses viajan mañana a Turquía representando a la Argentina con proyecto de Hidroponía - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Sociales | 6 jun 2019

Proyecto bien Patagonico

Jóvenes Caletenses viajan mañana a Turquía representando a la Argentina con proyecto de Hidroponía

Se trata de tres jóvenes que estudian en la Escuela Industria Nº 10 (escuela Pública) y viajaran representando no solo a la provincia de Santa Cruz, sino a la Argentina.



Nazareno Rodríguez, Agustín Martín y Jalil Hassanie, alumnos de la EICO 10 participarán de la Feria Internacional de Ciencias en Turquía por su proyecto "ElectroPlant".

El proyecto consiste en una base cultivo hidropónico automatizado, que es un cultivo a base de agua con sales y minerales, el mismo es controlado a través de una aplicación móvil desde un teléfono celular. "Tomamos la base de los cultivos hidropónicos que ya era una solución y le implantamos nuestro conocimiento para volverlo automatizado".

Los jóvenes destacaron que, a pesar de armar el proyecto por fines educativos, a través de donaciones se logro concretar las primeras pruebas electromecánicas, Luis Maza fue uno de los principales referentes para que logren las muestras.

Cabe destacar que los jóvenes que desarrollaron el proyecto son más, pero ellos tres participaron y ganaron durante la última feria de ciencias, brindando esta opción de energía renovable.

Finalmente, los jóvenes agradecieron al intendente por el apoyo, al vice gobernador Pablo González quien se comprometió con el proyecto, a Laura Brown por apoyo financiero, a Roberto Acosta que gestiono con el vice gobernador, a La Vanguardia Noticia, a medios de comunicación, a la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, al Director Diego Bordón, a sus padres y familias y especialmente a sus compañeros que son la base de este proyecto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: