The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26803-vibrante-noche-del-ciclo-de-musica-especiales-a-sala-llena) produced an error (42S22): Unknown column 'vibrante' in 'where clause'. Vibrante noche del "Ciclo de Música - Especiales", a sala llena - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Cultura | 1 jun 2019

LA PROPUESTA DE LA UNPA Y OTRAS INSTITUCIONES

Vibrante noche del "Ciclo de Música - Especiales", a sala llena

El segundo programa del 2019 contó con la presencia de Ceibo, La Risa y Kepler, quienes llenaron la sala del centro cultural de seguidores. Además, se dio a conocer que la producción del evento ya trabaja en la propuesta de un nuevo formato para concretar el año que viene.



La noche del viernes se volvió a vestir de talento con una nueva edición del Ciclo de Música - Especiales. Con un repertorio variado, los músicos caletenses lograron un show de gran calidad, para el enorme marco de público que acompañó y aplaudió la presentación de cada una de las bandas.

Con una asistencia muy variada de vecinos de la ciudad se pudo ver en el Centro Cultural a padres con sus hijos, jóvenes y adultos que disfrutaron del punk de Ceibo, del ska y el reggae de La Risa; y el trap, en una noche que culminó con muchos "fans" a orillas del escenario coreando las canciones de Kepler.

Nuevamente, este show contó con la organización integral de la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNPA, el Programa de Comunicación Institucional de la Unidad Académica Caleta Oliva, los alumnos de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, Mechenien, Cultura 0, Canal 2 Caleta Video Cable, Canal 9 de Río Gallegos y la Municipalidad de Caleta Olivia.

El espectáculo se transmitió en vivo por Canal 2 Caleta Video Cable y estará disponible para la emisión por el Canal 9 de Río Gallegos a partir de Mes de Julio.

Asimismo, desde la organización se adelantaron otras novedades con relación a este trabajo que no solamente pone en valor a las bandas locales, sino que les brinda un espacio donde tocar y mostrarse, y les otorga un material audiovisual de su presentación, en alta calidad de imagen y sonido.

Por su parte, se confirmó que el próximo evento, que será el correspondiente al tercer ciclo de la temporada 2019, contará con artistas que serán seleccionados por Cultura 0 y se realizará el próximo 28 de Junio.

Cabe indicar que con el show de este viernes ya son 15 Ciclos realizados en los cuales han participado más de 50 grupos musicales y 290 artistas.

No obstante, se espera que en la última edición del Ciclo se presente un artista nacional como broche de oro para el cierre de un proyecto que se inició en el 2017 y que continuó por el pedido de los músicos y el trabajo colaborativo de las 5 instituciones participantes.

NUEVO PROGRAMA

Desde la producción general del proyecto se dio a conocer que se está trabajando en el armado de un nuevo formato de programa musical en el cual podrán participar solistas y bandas, contará con un jurado calificado y la participación del público que valorará las presentaciones musicales que permitirán a los músicos y artistas ir avanzando en la competición en la búsqueda de lograr ser los ganadores del certamen.

Los participantes podrán presentarse con banda o como solistas y se harán categorías por edades.

El jurado será compuesto por referentes musicales y culturales de la ciudad y los participantes del certamen deberán hacer capacitaciones obligatorias para poder seguir avanzando en la competencia. Éstas abarcarán el manejo de la voz, el desempeño sobre el escenario y además deberán realizar presentaciones a beneficio de entidades que se acordarán más adelante.

"Será un programa en vivo, participativo del público con su voto y con seminarios y talleres formativos para quienes participen del mismo. Los detalles se irán conociendo en el transcurso del año y se espera dar inicio en marzo del 2020, se adelantó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias