The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26702-soloaga-la-revolucion-sigue-pendiente-hasta-lograr-una-patria-libre-justa-digna-independientes-soberana) produced an error (42S22): Unknown column 'soloaga' in 'where clause'. Soloaga: "La Revolución sigue pendiente hasta lograr una patria libre, justa, digna, independientes soberana" - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 26 may 2019

CAÑADON SECO

Soloaga: "La Revolución sigue pendiente hasta lograr una patria libre, justa, digna, independientes soberana"

En el marco de la víspera por el 25 de mayo, la plaza de los Compadres de la Independencia se vistió de celeste y blanco.



Centenares de vecinos de la comunidad participaron del acto que conmemoró la gesta libertaria de mayo de 1810.

El acto encabezado por el presidente de la comisión de fomento, Jorge Soloaga, contó con la presencia de los jóvenes soberanos, autoridades comunales, vecinos y visitantes de la región que, también, participaron del Festival" Día de la patria". Soloaga sostuvo: "el olvido, que es ese gran simulacro de la historia, está lleno de memoria. Esto es para los traidores, los entreguistas los cipayos, esos que sobre el esfuerzo de las mayorías, concentran la riqueza en manos de unos pocos y venden vilmente a la Argentina, y eso estará siempre en la memoria colectiva".

"Por más que los sectores del poder económico, financiero, mediático, de los poderes vinculados con la justicia, hay un poder que tienen los pueblos, ese poder es la política como instrumento central de transformación, de búsqueda de libertad, dignidad, justicia, independencia y soberanía, ésta es la gran respuesta que dan los pueblos a los procesos de enajenación". Señaló en su discurso que "seguimos sosteniendo la bandera de una revolución que está inconclusa mientras haya entreguistas, saqueadores y vendepatria."

En la plaza de los Compadres de la Independencia hay una réplica del cabildo, que no solo es un símbolo. Soloaga finalizó sosteniendo que "Hay que luchar contra los gobiernos, como el de Macri, que junto a los personajes de notables apellidos patricios entregaron y entregan a la Argentina toda vez que pudieron. Por eso, siempre habrá un 25 mayo, un 9 de julio, siempre habrá cabildo abierto con argentinos y patriotas que no permitirán que el olvido sea olvido y nada más, porque el olvido estará siempre lleno de memoria y de verdades para la emancipación de la patria en éste nuestro tiempo".


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: