The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26693-los-trabajadores-municipales-de-perito-moreno-tendran-un-31-6-de-aumento) produced an error (42S22): Unknown column 'los' in 'where clause'. Los trabajadores municipales de Perito Moreno tendrán un 31,6 % de aumento - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 26 may 2019

También habrá un mayor aumento en las asignac

Los trabajadores municipales de Perito Moreno tendrán un 31,6 % de aumento

El Intendente Municipal Mauro Casarini oficializó un aumento salarial del 31,6% para todos los trabajadores municipales de Perito Moreno.



Como así también el aumento sustancial en asignaciones familiares que perciban los trabajadores.. Lo hizo en el marco de una reunión llevada a cabo en la Sala de Situaciones de la Municipalidad de Perito Moreno, donde se reunió con trabajadores de la entidad gremial en formación SOEM Perito Moreno, representantes de ATE y de Jubilados Municipales quienes aceptaron la oferta salarial . También estuvieron presentes el Presidente del HCD concejal Claudio Gayet, y lo acompañaban los concejales Julio Donoso, Damián Pessolano y Mirta Mansilla.

El incremento salarial para los empleados municipales se pagará en tres etapas: 15% en Mayo, 7% en Julio y 7% en Septiembre. Además, el ejecutivo acordó con los gremios el aumento de la asignación por hijo que desde Mayo será de $ 1500 y en Septiembre de $ 2000 pesos lo que representaría un ascenso del 100% del valor actual.

Al mismo tiempo, otro aumento se verá reflejado en la asignación por hijo con discapacidad que desde Mayo será de 3750 pesos y desde Agosto el valor será de 5000 pesos, es decir que también aumentara en un 100%. También se actualizara la Ayuda Escolar Anual, preescolar, primaria y secundaria a 2500 pesos que se abonaran en dos cuotas en Marzo y Agosto. La ayuda Escolar Anual para hijos con discapacidad también aumentará y se elevara a 3000 pesos.

El porcentaje acordado sumando a los incrementos salariales desde 2015 representa un aumento del 100% de los salarios municipales. Además el intendente Casarini destacó la virtud del diálogo de la partes intervinientes y reforzó su compromiso con los trabajadores para sostener el poder adquisitivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: