The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26671-el-fpv-no-dio-quorum-y-se-suspendio-la-sesion) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El FPV no dio quórum y se suspendió la sesión - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 23 may 2019

El FPV no dio quórum y se suspendió la sesión

Para Aybar, "Calicate y Jara no se presentaron, porque no quieren que se revisen las cuentas de la gestión de Cotillo."



Una vez más, la sesión del Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia no pudo ser concretada y tuvo que ser suspendida por una sorpresiva falta de quorum. Luego de que el levantamiento de la medida de fuerza por parte del personal del HCD asegurara el normal funcionamiento para poder celebrar la Sesión Ordinaria N° 517, la inesperada e injustificada ausencia de los concejales Pablo Calicate y Elizabeth Jara del bloque Frente para la Victoria, solo dejo dudas y fastidio en el recinto.

Para el presidente del cuerpo legislativo Javier Aybar, los ediles del FPV no se presentaron porque "no quieren que el tribunal de cuentas audite las cuentas de la gestión del ex intendente Fernando Cotillo. Es un encubrimiento increíble, me parece que hoy se iban a elevar al tribunal de cuentas todas las rendiciones de ese periodo, donde se perdieron algunas cajas, donde hay faltante de documentación y que era importante para que no queden dudas sobre la gestión del ex intendente, que ahora parece más dudosa todavía". Aybar hace referencia al punto i) 14 del Orden del día, donde se pone en consideración el DESPACHO Nº 015/19 2.019 de la Comisión Permanente de Presupuesto, Hacienda y Cuentas, Ref./; Expediente HCD Nº 221/16, iniciado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz, REMITIR, al Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz las rendiciones correspondiente a los Ejercicios Fiscales de los años 2.009, 2.010, 2.011, 2.012 y 2.013.

"No nos olvidemos que esto viene de un largo arrastre, de pujas de poder del propio FPV, de cajones tirados en la vereda del concejo deliberante irresponsablemente, y que el tribunal de cuentas ha querido culpar a ésta gestión, a éste presidente del cuerpo deliberativo de cuestiones que se vienen dando de 2009 hasta la fecha. En virtud de todo lo que se dijo, queda a las claras que no es el presidente del cuerpo, no es éste partido vecinal, ni la gestión municipal los que no quieren que se auditen esas cuentas, es el propio frente para la victoria los que no quieren que se auditen sus propias cuentas" aseguro el edil.

Según Aybar "lamentablemente el verticalismo del cual siempre hizo gala el frente para la victoria y el kirchnerimos en particular, se vuelve a manifestar una vez de manera corporativa. Se ve que los concejales del bloque del FPV recibieron algún llamado desde Gallegos donde les ordenaron y prohibieron sentarse y dar quórum, sabiendo que estaban en sus despachos haciendo medios de comunicación y no trabajando en el seno de la sesión de hoy."

"Me parece que deberían ser más responsables, deberían dar el quorum, deberían dar el tratamiento como corresponde, y que si el ex intendente, no tiene nada que ocultar, les pida públicamente que se sienten en la próxima sesión para que se pueda dar el debate pertinente ante una cuestión tan sensible como lo son las rendiciones correspondiente a los Ejercicios Fiscales de su gestión. Lamento esta actitud bochornosa por parte de los ediles, pero se ve que para ellos es más importante estar en un acto del precandidato a presidente con viáticos de por medio, que darle respuesta a la sociedad de Caleta Olivia. Me parece que eso es lamentable. Son cosas que los Caletenses ya estamos asqueados, por eso acá no van a gobernar más, y esperemos que a partir del 11 de Agosto tampoco gobiernan más la provincia de santa cruz porque es inconmensurable el daño que le hicieron", sentencio Javier Aybar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: