Último momento

Recusan a la Jueza Marta Yáñez en la causa por el hundimiento del ARA San Juan

El abogado Luis Tagliapietra, uno de los querellantes en la causa, y padre de un tripulante del submarino, presentó hoy la recusación de la jueza federal de Caleta Olivia.


Tagliapietra confirmó a Télam que solicitó el apartamiento de la magistrada de la causa, caratulada como "averiguación de delito", al entender que actuó con "manifiesta parcialidad" y que "evidenció enemistad" respecto de su intervención personal y profesional.

"Yáñez ha evidenciado enemistad manifiesta respecto de mi persona y como profesional en diversas oportunidades", señaló en su presentación el padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra, uno de los 44 tripulantes del buque que naufragó el 15 de noviembre de 2017 en el Atlántico Sur y que fue hallado un año después a 907 metros de profundidad.

Taglipietra realizó su presentación durante la mañana de hoy, luego de haber prestado declaración testimonial ayer ante Yáñez, por su participación como veedor a bordo del buque Seabed Constructor, de la empresa Ocean Infinity, durante las operaciones de búsqueda del San Juan.

El pedido de recusación fue planteado tanto en la sede del Juzgado Federal de la localidad santacruceña, como en la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia.

Fuente: (Telam).

Más de Policiales
Camión de transporte agua embutió a un hombre

Camión de transporte agua embutió a un hombre

El individuo sufrió fracturas en una de sus piernas tras ser atropellado por un camión de transporte de agua.
La policía frustró robo de computadora en Colegio N° 20, cinco menores aprehendidos

La policía frustró robo de computadora en Colegio N° 20, cinco menores aprehendidos

Esta vez fue nuevamente el Colegio Secundario N° 20 del barrio Los Pinos el perjudicado, el hecho ocurrió durante la madrugada.
El jefe del Area Naval Atlántica volvió a testimoniar ante la Justicia Federal

El jefe del Area Naval Atlántica volvió a testimoniar ante la Justicia Federal

Se trata del capitán de navío Gabriel Eduardo Attis, quien ayer brindó precisiones de los análisis realizados sobre las fotografías tomadas