Último momento

Recusan a la Jueza Marta Yáñez en la causa por el hundimiento del ARA San Juan

El abogado Luis Tagliapietra, uno de los querellantes en la causa, y padre de un tripulante del submarino, presentó hoy la recusación de la jueza federal de Caleta Olivia.


Tagliapietra confirmó a Télam que solicitó el apartamiento de la magistrada de la causa, caratulada como "averiguación de delito", al entender que actuó con "manifiesta parcialidad" y que "evidenció enemistad" respecto de su intervención personal y profesional.

"Yáñez ha evidenciado enemistad manifiesta respecto de mi persona y como profesional en diversas oportunidades", señaló en su presentación el padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra, uno de los 44 tripulantes del buque que naufragó el 15 de noviembre de 2017 en el Atlántico Sur y que fue hallado un año después a 907 metros de profundidad.

Taglipietra realizó su presentación durante la mañana de hoy, luego de haber prestado declaración testimonial ayer ante Yáñez, por su participación como veedor a bordo del buque Seabed Constructor, de la empresa Ocean Infinity, durante las operaciones de búsqueda del San Juan.

El pedido de recusación fue planteado tanto en la sede del Juzgado Federal de la localidad santacruceña, como en la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia.

Fuente: (Telam).

Más de Policiales
El Polo Obrero demanda ayuda para familias de bajos recursos

El Polo Obrero demanda ayuda para familias de bajos recursos

En consonancia con otra jornada de protesta nacional que ayer efectuaron los movimientos sociales contra las medidas de ajuste del gobierno central
El allanamiento en el Anses de Caleta Olivia "fue por una causa privada"

El allanamiento en el Anses de Caleta Olivia "fue por una causa privada"

Andrea Guevara, referente del Anses en Caleta Olivia, dialogó con La Vanguardia Noticias con el fin de esclarecer algunos hechos sucedidos el Miércoles a la mañana en la delegación de calle José Hernández.
Capromisa cuestiona a Cerro Vanguardia por su accionar

Capromisa cuestiona a Cerro Vanguardia por su accionar

La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz criticó el accionar de Cerro Vanguardia.