The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26493-presentaron-informe-sobre-residuos-solidos-y-urbanos) produced an error (42S22): Unknown column 'presentaron' in 'where clause'. Presentaron informe sobre Residuos Sólidos y Urbanos - La Vanguardia
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 14 may 2019

SANTA CRUZ

Presentaron informe sobre Residuos Sólidos y Urbanos

Durante la jornada de hoy se presentaron los resultados del Estudio de Calidad y Generación de los Residuos Sólidos y Urbanos de Santa Cruz.



El acto fue presidido por la ministra de Salud, Rocío García, quien estuvo acompañada por el titular de la cartera de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Mariano Bertinat.

Cerca del mediodía en la Sala Gobernador Gregores de Casa de Gobierno, funcionarios del gobierno provincial presentaron los resultados del estudio que fue financiado por la empresa Integración Energética Argentina S.A. (IEASA).

El mismo fue dirigido por los ingenieros Marcelo Rosso y Marcela De Luca, y se realizó en conjunto con la Secretaría de Ambiente de la provincia y los municipios participantes del muestreo: Río Gallegos, Río Turbio, El Calafate, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Caleta Olivia y Puerto Deseado.

Dicha labor tuvo como objetivo obtener información sobre las características de generación y composición de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), de modo de poder evaluar la factibilidad técnico-económica, social y ambiental de implementación de nuevas alternativas de gestión de los mismos en todo el territorio santacruceño.

Asimismo, el trabajo permite conocer la calidad promedio de los residuos generados en la provincia, haciendo consistentes los resultados que incluyen la identificación de zonas de generación diferenciales según tamaño socioeconómico de la población predominante en las mencionadas localidades.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: