The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26483-gran-creatividad-en-seminario-de-arte-musivo) produced an error (42S22): Unknown column 'gran' in 'where clause'. Gran creatividad en seminario de arte musivo - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Cultura | 14 may 2019

La propuesta se desarrolló en instalaciones d

Gran creatividad en seminario de arte musivo



La propuesta se desarrolló en instalaciones del Centro Cultural "Manuel R. Camino" a cargo de la artista plástica Andrea Quiliñán y contó con amplia convocatoria, lo cual invita a compartir en breve encuentros similares para adultos y niños con el objeto de seguir impulsando el aprendizaje de las diversas técnicas del mosaico.

En esta oportunidad la actividad, que contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Caleta Olivia a través del área de cultura, reunió asistentes de tres niveles, iniciales sin conocimientos previos, autodidactas que realizaron previamente algún trabajo incorporando conocimientos básicos mediante herramientas tales como internet, y finalmente el grupo de asistentes avanzadas.

Sobre el trabajo desarrollado, Quiliñán sostuvo "empezamos con la presentación de material y trabajamos con venecitas, es decir mosaico veneciano, trabajamos en el corte y tallado de las mismas y en la combinación de color, si bien es un poco de teoría del color es más bien llevado a la práctica es decir, con los colores que tenemos disponibles, explicamos cómo buscar la combinación para lograr el objetivo. Mi idea no es indicarle que es lo que tienen que hacer, sino guiarlas en lo que quieren hacer. Estoy muy conforme con lo que se generó".

Finalmente, añadió "teníamos un cupo y tuvimos que dividir en dos grupos ya que eran demasiadas chicas para un solo taller, tendremos otro encuentro próximamente, tenemos en vista dos o tres talleres más pensando también incorporar a los niños y una muestra final"; en este sentido manifestó que las fechas se confirmarán en breve.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: