The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26475-estudiantes-de-trabajo-social-haran-practicas-profesionalizantes-en-areas-de-la-municipalidad) produced an error (42S22): Unknown column 'estudiantes' in 'where clause'. Estudiantes de Trabajo Social harán prácticas profesionalizantes en áreas de la Municipalidad - La Vanguardia
martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Política | 13 may 2019

Caleta Olivia

Estudiantes de Trabajo Social harán prácticas profesionalizantes en áreas de la Municipalidad

Así fue acordado en un compromiso que firmaron autoridades de la comuna y de la UNPA-UACO.



Si bien una primera instancia está destinada a alumnos de la Licenciatura en Trabajo Social, también incluirá en el futuro a todas las carreras de la Unidad Académica Caleta Olivia.

En un acto que se desarrolló en la Sala de Conferencias de la Unidad Académica Caleta Olivia autoridades Municipales junto a representantes de la Escuela de Altos Estudios, rubricaron un convenio marco y dos protocoles.

En el acto estuvieron presentes el Vicedecano Mg. Claudio Fernández, y la Directora de la Escuela de Trabajo Social, Lic. Mónica Glomba; la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Andrea Páez; y la Supervisora de la Oficina de Niñez y la Familia, Lic. Cecilia Florentín.

De acuerdo a lo que se conoció, se rubricaron dos actas acuerdos basadas en el Convenio Marco existente entre ambas Instituciones, y un protocolo específico de prácticas profesionalizantes para los estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social de esta sede.

En este sentido, la Lic. Glomba expresó que con la Oficina de Niñez y la familia, los ejes del compromiso resultan el desarrollo de actividades orientadas a la promoción y prevención de los derechos del niño, niñas y adolescentes en el marco de la legislación vigente; como así también la "Capacitación en temáticas referidas a las infancias y a las familias dirigidas a la comunidad y referentes sociales de la comunidad, y la construcción de jornadas interdisciplinares, foros de infancia y encuentros de organizaciones sociales".

Asimismo, con el área de Desarrollo Social de la Comuna local, el compromiso pretende propiciar la cooperación y el intercambio de prácticas, saberes, experiencias y conocimientos vinculados al territorio de Caleta Olivia; favorecer instancias de capacitación y formación en temáticas y demandas emergentes en el territorio y las políticas públicas; buscando además, propiciar el fortalecimiento de la sociedad civil, sus organizaciones sociales y el Estado desde una perspectiva de derechos.

Finalmente, el Vicedecano Claudio Fernández destacó esta nueva posibilidad de trabajo mancomunado con la Municipalidad, y remarcó que para la UNPA es "muy importante" que se pueda avanzar en este tipo de acuerdos, dado que "legitiman un espacio" y "dan pie" a que además de la carrera de Trabajo Social, otras propuestas también puedan desarrollar sus prácticas en el ámbito de la ciudad de Caleta Olivia, a través de las dependencias y áreas de la comuna.

"En el caso de Trabajo Social que es de las carreras más nuevas, es significativo porque a la fecha tenemos 7 graduados, y al haber transitado estos espacios, ahora como profesionales pueden insertarse en estos sectores y van formando vínculos, se dan a conocer y tienen rápida inserción con un satisfactorio desempeño a través de las prácticas", sentenció Fernández.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: