Caleta Olivia

Construcción de instrumentos aerófonos en cerámica

Entre las distintas propuestas artísticas y de formación previstas en agenda para nuestra ciudad.

Este fin de semana tuvo lugar esta iniciativa dictada por los profesores Martín Gastón Merlos y Julieta Bilbao provenientes de la ciudad de La Plata; la misma se concretó en instalaciones del Ce.MEPA y contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Caleta Olivia.

El encuentro se destinó a profesores de artes, música, y cerámica como también a autodidactas y público en general y se concretó en dos jornadas de intenso trabajo, en la primera se abordó la construcción de los instrumentos mientras que en la segunda se hornearon los mismos en un horno preparado para ello en las instalaciones del centro municipal de educación por el arte.

Sobre los objetivos planteados el Prof. Gastón Merlos, expresó "la idea es enseñar a los asistentes la construcción de instrumentos aerófonos de cerámica, son instrumentos de origen pre hispánicos. El proyecto se llama "Nómada Cerámica", venimos desde la ciudad de La Plata a compartir conocimientos con los alumnos de Caleta Olivia, Pico Truncado y otros lugares de la zona, es algo que no se ve mucho por esta zona por eso la idea es compartir estos sonidos. Esto no solo es hacer cerámica sino también hacer sonar el barro".

La jornada inició en la mañana del día sábado y convocó a un nutrido grupo de 19 asistentes que se involucraron con las distintas instancias de aprendizaje propuestas, entre ellas una teórica, geográfica e histórica donde se contextualizó al participante en el mundo prehispánico para observar los distintos abordajes del sonido, y posteriormente todo el trabajo práctico con resultados más que positivos.

Más de Cultura
Se realizó un concierto de arpa en Casa de Santa Cruz

Se realizó un concierto de arpa en Casa de Santa Cruz

El Gobierno Provincial a través de Casa de Santa Cruz concretó un concierto de arpa en el marco de la agenda cultural.
Marceyaso se presentó junto a Piñón Fijo

Marceyaso se presentó junto a Piñón Fijo

El payaso más conocido de nuestra localidad se encuentra recorriendo la cordillera con el grupo llamado "Sala de Teatro Móvil"