The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26412-comenzaron-las-inscripciones-para-los-juegos-culturales-evita-2019) produced an error (42S22): Unknown column 'comenzaron' in 'where clause'. Comenzaron las inscripciones para los Juegos Culturales Evita 2019 - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Cultura | 9 may 2019

Caleta Olivia

Comenzaron las inscripciones para los Juegos Culturales Evita 2019

Caleta Olivia será sede de los Juegos Culturales Provinciales "Ushuá Tem", en las disciplinas de Danza.



Música y Canto (canto solista, conjunto musical y pareja de danza) y ya se encuentran abiertas las inscripciones.

La convocatoria es abierta para todos los jóvenes de 12 a 18 años, que participarán de las categorías Sub 15 (nacidos en 2004, 2005, 2006 y 2007) y Sub 18 (nacidos en 2001, 2002 y 2003), en las disciplinas de Cuento, Pintura, Fotografía, Video Minuto, Canto Solista y Pareja de Danza; en tanto que se suma la categoría Unificada (nacidos desde 2001 a 2007), en las disciplinas Conjunto Musical y Teatro. Por otro lado, también se podrán presentar la categoría Adulto Mayor en las disciplinas de Cuento, Pintura, y Danza. Para mayor información e inscripción deberán dirigirse a la Dirección de Cultura en el horario de 9 a 13 hs.

Sobre este tema Nancy Torreblanca, Referente de la Secretaria de Estado de Cultura a Cargo de los Juegos Evita Culturales, detalló: "tenemos varias categorías y disciplinas como pintura, cuento, video minuto, fotografía, danza pareja de danza y hay dos categorías que son sub 15 y sub 18, donde participan chicos de 12 a 15 años y de 16 a 18 años, también se suma la categoría unificada que participan 5 chicos de 12 a 18 años en teatro y conjunto musical".

Por otro lado habló de la incorporación de nuevas disciplinas durante todos estos años, "los juegos culturales están desde el 2006 y el año pasado se incluyó el video minuto y fotografía porque los chicos pueden participar con los celulares, así que actualmente es bastante amplio el campo".

También, mencionó: "la instancia provincial en Caleta Olivia será de danza y música (canto solista, conjunto musical y pareja de danza), así que los esperamos para que vengan a participar

y recordar que los adultos mayores igualmente participan en danza, cuento y pintura y ya pueden venir a inscribirse".

Por último, mencionó : "los Adultos Mayores van a participar en septiembre en Pinamar, de la final nacional en la que se hacen talleres, porque no competimos en esta instancia pero vamos a mostrar lo que hacemos en Santa Cruz junto a toda las demás provincias y los juveniles en Mar del Plata como todos los años en la primera semana de octubre".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: