Caleta Olivia

Comenzaron las inscripciones para los Juegos Culturales Evita 2019

Caleta Olivia será sede de los Juegos Culturales Provinciales "Ushuá Tem", en las disciplinas de Danza.

Música y Canto (canto solista, conjunto musical y pareja de danza) y ya se encuentran abiertas las inscripciones.

La convocatoria es abierta para todos los jóvenes de 12 a 18 años, que participarán de las categorías Sub 15 (nacidos en 2004, 2005, 2006 y 2007) y Sub 18 (nacidos en 2001, 2002 y 2003), en las disciplinas de Cuento, Pintura, Fotografía, Video Minuto, Canto Solista y Pareja de Danza; en tanto que se suma la categoría Unificada (nacidos desde 2001 a 2007), en las disciplinas Conjunto Musical y Teatro. Por otro lado, también se podrán presentar la categoría Adulto Mayor en las disciplinas de Cuento, Pintura, y Danza. Para mayor información e inscripción deberán dirigirse a la Dirección de Cultura en el horario de 9 a 13 hs.

Sobre este tema Nancy Torreblanca, Referente de la Secretaria de Estado de Cultura a Cargo de los Juegos Evita Culturales, detalló: "tenemos varias categorías y disciplinas como pintura, cuento, video minuto, fotografía, danza pareja de danza y hay dos categorías que son sub 15 y sub 18, donde participan chicos de 12 a 15 años y de 16 a 18 años, también se suma la categoría unificada que participan 5 chicos de 12 a 18 años en teatro y conjunto musical".

Por otro lado habló de la incorporación de nuevas disciplinas durante todos estos años, "los juegos culturales están desde el 2006 y el año pasado se incluyó el video minuto y fotografía porque los chicos pueden participar con los celulares, así que actualmente es bastante amplio el campo".

También, mencionó: "la instancia provincial en Caleta Olivia será de danza y música (canto solista, conjunto musical y pareja de danza), así que los esperamos para que vengan a participar

y recordar que los adultos mayores igualmente participan en danza, cuento y pintura y ya pueden venir a inscribirse".

Por último, mencionó : "los Adultos Mayores van a participar en septiembre en Pinamar, de la final nacional en la que se hacen talleres, porque no competimos en esta instancia pero vamos a mostrar lo que hacemos en Santa Cruz junto a toda las demás provincias y los juveniles en Mar del Plata como todos los años en la primera semana de octubre".

Más de Cultura
Se realizó un concierto de arpa en Casa de Santa Cruz

Se realizó un concierto de arpa en Casa de Santa Cruz

El Gobierno Provincial a través de Casa de Santa Cruz concretó un concierto de arpa en el marco de la agenda cultural.
Marceyaso se presentó junto a Piñón Fijo

Marceyaso se presentó junto a Piñón Fijo

El payaso más conocido de nuestra localidad se encuentra recorriendo la cordillera con el grupo llamado "Sala de Teatro Móvil"