En el Galpón de la "Murga Franca"

Preparativos para  2° feria cervecera y gastronómica en Caleta 

Tras el éxito del primer encuentro concretado hace poco tiempo atrás, se confirmó la realización de esta segunda edición.

Donde incluirá la participación de reconocidas bandas locales y la actuación de DJ en vivo durante los días 18 y 19 de mayo en instalaciones del Galpón de la "Murga Franca" ubicado sobre Av. Eva Perón.

En conferencia de prensa, la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte, el productor Jorge Calvo de "Olivia Cerveza Artesanal" y el referente gastronómico Fernando Retamal propietario del comercio "Andino", brindaron detalles sobre el trabajo que impulsan buscando nuclear a numerosos emprendedores que apuestan a ofrecer nuevas alternativas y que estarán en este segundo encuentro auspiciado por la Municipalidad de Caleta Olivia.

Así lo expresó la Secretaria Claudia Rearte, "continuamos con la iniciativa de los productores y la parte gastronómica que estarán presentes durante estas dos jornadas además de la parte de los espectáculos. La primera edición fue un éxito y esperamos eso se repita en esta oportunidad"

Por su parte Jorge Calvo, indicó: "empezamos a comienzos de año con mucho éxito por eso lo queremos repetir sumando más cosas, mas bandas y puestos gastronómicos además de invitar a cerveceros nuevos y a la comunidad para que se acerquen a compartir y probar productos de emprendedores locales y escuchar buena música". De esta manera adelantó que en breve difundirán la grilla definitiva de bandas de rock y DJ que se presentarán durante ambas jornadas las cuales contarán también con la actuación de la "Murga Franca".

En cuanto al auge de la elaboración de cerveza artesanal, Retamal sostuvo: "en el país y la región, esto está desde hace tiempo, en Caleta estamos hace aproximadamente dos años y la feria es para sumar a esto, si bien hay muchos locales nuevos y pub que abrieron con el tema de la cerveza, esta es una iniciativa para promocionar y ser una opción para los productores locales".

La entrada tendrá un valor de cincuenta pesos según anunciaron los organizadores quienes agradecieron el acompañamiento de la Municipalidad de Caleta Olivia a través de las áreas de cultura como también de comercio y bromatología, quienes aceptaron la propuesta y contribuyen para su realización desde la logística y el asesoramiento para el cuidado, presentación y comercialización de productos.

Más de Sociales
Culminó la temporada de Centolla en el Puerto Caleta Paula

Culminó la temporada de Centolla en el Puerto Caleta Paula

Antonio "Gury" Quiroga, jefe de la Delegación de Pesca del Puerto Caleta Paula, en diálogo con La Vanguardia Noticias afirmó que fue una muy buena temporada. Mirá el video de cómo se saca la centolla.
Especial Nº 8 trabaja en la accesibilidad de información en lengua de señas y lectura fácil

Especial Nº 8 trabaja en la accesibilidad de información en lengua de señas y lectura fácil

Mónica Poggio, docente de la Escuela Especial Nº 8 es una de las referentes en este trabajo que se realiza a partir de la pandemia mundial y ante el pedido de la Supervisión de Educación Especial de la zona norte.
Desde los jardines maternales municipales continúan acompañando a las familias

Desde los jardines maternales municipales continúan acompañando a las familias

Desde el inicio de la Pandemia por Covid-19, los jardines maternales dependientes del Municipio de Caleta Olivia, debieron interrumpir su actividad presencial como muchos otros sectores.