The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26126-otro-ataque-a-jardin-maternal-sagrada-familia) produced an error (42S22): Unknown column 'otro' in 'where clause'. Otro ataque a jardín maternal "Sagrada Familia" - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 25 abr 2019

Causaron destrozos y indignación en el matern

Otro ataque a jardín maternal "Sagrada Familia"

Personas no identificadas ingresaron en horas de la madrugada de miércoles al jardín maternal municipal "Sagrada Familia".



En primer lugar barretear la puerta de ingreso, luego forzaron y destrozaron varias puertas, vidrios de ventanas, además de causar desorden en escritorios, muebles, lavadero y cocina.

Es la sexta vez que ese edificio ubicado en la esquina de calle Gamboa y avenida Tierra de Fuego, zona del barrio Perito Moreno, es blanco de hechos delictivos.

Esta vez no pudieron llevarse nada, pero se cree que se alejaron rápidamente cuando pensaron que alguien los había visto, dado que abandonaron un equipo de computación que ya habían retirado de un mueble de la dirección.

En el jardín "Sagrada Familia" son asistidos gratuitamente alrededor de 60 niños de pocos meses a doce años de edad cuyos padres son de bajos recursos y dejan a sus hijos en ese lugar porque no pueden pagar guarderías particulares cuando se ausentan de sus hogares para acudir a sus trabajos.

La primera en sentir un gran disgusto fue la directora de la institución, Evangelina Fernández, cuando a las 6:50 llegó al jardín y vio que la puerta metálica de acceso estaba abierta y su cerradura violentada.

Luego, a medida que iban arribando las puericultoras (personal que cuida a los niños), se constató que otras puertas interiores, varias de ellas de madera, también habían sido forzadas.

Asimismo, observaron que los vidrios de varias ventanas estaban destrozados y que en todas las instalaciones existía un gran desorden de materiales e incluso era evidente que los sujetos (no serían menos de dos) habían orinado en el hall de entrada.

Minutos después llegaron funcionarios del Departamento Ejecutivo y policías de la Comisaría Seccional Segunda y de la División Criminalística, quienes realizaron un minucioso peritaje en busca de huellas dactilares que posibiliten identificar a los responsables.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: