The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=26035-motoniveladora-trabajaba-en-primera-laguna-y-desbarranco) produced an error (42S22): Unknown column 'motoniveladora' in 'where clause'. Motoniveladora trabajaba en Primera Laguna y desbarrancó - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 20 abr 2019

Trabajo de limpieza fue concretado por mesa d

Motoniveladora trabajaba en Primera Laguna y desbarrancó

La máquina de Vialidad Provincial sufrió el percance antes del mediodía de este viernes, más tarde pudo ser rescatada, sin heridos.



El trabajo que venía haciendo motoniveladora, fue producto de una mesa de gestión de vecinos del B° Perito Moreno, San Cayetano y 8 de Julio.

Que en primer lugar, fue sanear en los sectores descampados y sin ningún inconveniente.

Luego fueron por más y la máquina se dirigido a la orilla de la Primera Laguna, en inmediaciones del Jardín N° 18, tiene una depresión de algo más de un metro ya que por estos días el espejo de agua acusa un nivel bajo.

Así fue que motoniveladora de Vialidad Provincial afectada a la tarea de acondicionar el área circundante a la Primera Laguna que bordea a cinco barrios de esta ciudad, se desbarrancó al ceder el terreno blando y quedó inclinada unos 45 grados, pero su estructura no sufrió daños y el conductor salió ileso.

La Primera Laguna tiene una extensión de casi quinientos metros de largo y un ancho máximo de doscientos, delimitando a los barrios Perito Moreno, San Cayetano, San Martín, Unión y 8 de Julio y fue precisamente sobre la orilla de éste último donde se desbarrancó el equipo vial.

Vale destacar que a pesar del feriado por Semana Santa, personal de la AGVP, apostado en el Distrito Cañadón Seco, se puso a disposición de los vecinos de los mencionados barrios caletenses que estructuraron un equipo de gestión para sanear ese lugar.

En tanto, el municipio se ocupó de gestionar la colaboración de Vialidad Provincial para esa y otras tareas en diferentes sectores del ejido urbano, tras una reunión que hace pocas semanas mantuviera el intendente Facundo Prades y el presidente del organismo provincial, Francisco Anglesio.

La motoniveladora pudo ser retirada de su incómoda posición alrededor de las 16.00 con la ayuda de una topadora de Servicios Públicos, la grúa de una empresa privada y una retroexcavadora que aportó el municipio.

La tarea se vio dificultada porque la pala había quedado en posición baja y por ello hubo que excavar el terreno y tender una vía de salida, al tiempo que era sujetada por una grúa a fin que todo se realizara con normas de estricta seguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: