The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=25955-garzon-es-un-fracaso-gremial-por-eso-no-va-a-ser-candidato) produced an error (42S22): Unknown column 'garzon' in 'where clause'. "Garzón es un fracaso gremial, por eso no va a ser candidato" - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 15 abr 2019

ATE VERDE "En Río Turbio tenemos una presenci

"Garzón es un fracaso gremial, por eso no va a ser candidato"

Las duras declaraciones son de Juan Ortiz, ex secretario general de ATE Caleta Olivia, quien confió que volverá a ser candidato.



Tajante. Durísimas declaraciones de Ortíz contra el actual titular del gremio ATE, a quien acusó de militar "más a favor del poder político que del trabajador".

El próximo 24 de mayo, las listas que buscan dirigir el sindicato estatal más grande de la provincia deberán presentar los avales y reservar el color para participar de las elecciones del 7 de agosto y lograr conducir ATE Santa Cruz, si cuentan con la mayoría de los votos de miles de afiliados.

Juan Ortiz, ex secretario general de ATE Caleta Olivia -como adelantó este medio meses atrás- será candidato por la "Verde y Blanca", agrupación nacional que realizó la reunión de dirigentes en Buenos Aires la semana pasada.

Según Ortiz, el actual secretario general de ATE, Alejandro Garzón, no será candidato, pero no porque no lo desee, sino porque "no puede".

"Es un fracaso gremial, por eso no va a ser candidato. Un compañero que lleva pobreza a la mesa de los laburantes y que es representante gremial, es un fracaso sindical", remarcó.

Para el dirigente "perderá en el lugar que esté" y "no tiene chances de ganar un secretario general que milita más a favor del poder político (del Gobierno) que del trabajador".

Destacó que sea quien sea el candidato de la actual conducción, está dispuesto "a presentar lista con quien tenga que venir".


INTERIOR Y ESTRATEGIA

Ortiz sostuvo que recorrió el interior provincial -como Calafate, Gobernador Gregores y Río Turbio- y días atrás estuvo en la capital santacruceña para deliberar "la estrategia" para el 7 de agosto.

Particularmente en la Cuenca Carbonífera, espera cosechar votos. "En Río Turbio tenemos una presencia muy importante porque acompañamos al compañero minero cuando fueron los despidos masivos y estuvimos desde el día uno hasta que se resolvió una parte del conflicto", indicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: