The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=25954-ciudadania-y-genero-se-abrio-el-debate-en-caleta-olivia) produced an error (42S22): Unknown column 'ciudadania' in 'where clause'. "Ciudadanía y género" se abrió el debate en Caleta Olivia - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 15 abr 2019

CAMBIOS EN LA SOCIEDAD

"Ciudadanía y género" se abrió el debate en Caleta Olivia

En el marco de la charla sobre "Ciudadanía y Género", organizado por el Instituto Nacional de Capacitación Política.



Dependiente de la Secretaría de Asuntos Político e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, la abogada especialista en familia, Marcela Eijo, dialogó y debatió sobre diversas problemáticas con los vecinos caletenses que asistieron a "Tu espacio".

Andrea Guevara, referente del espacio de participación ciudadana, fue quien presentó a la disertante y destacó la calidad de profesional que estuvo al frente de la charla.

En la disertación destacó la gravedad del problema de "la violencia de género en los grupos vulnerables como mujeres, menores, adultos mayores, transexuales y demás, los cuales son víctimas de violencia por estar en una situación de inferioridad", explicó la asesora de la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Marcela Eijo

Además, apuntó que como sociedad "hemos formado una sociedad patriarcal con varones machistas y nenas machistas. Hay que empezar a destruir estas formaciones tradicionales y discutir sobre el rol las mujeres en la sociedad, construyendo un nuevo concepto de cuál es la función que cumplimos todos nosotros en la sociedad".

Por último, destacó la participación en la charla de jóvenes de la ciudad y remarcó "ellos ya tienen incorporados otros conceptos sobre género" y resaltó la importancia de abrir el debate en todos los ámbitos de una sociedad. Este debate inició una serie de charlas que "Tu espacio" tiene agendadas para este año y se espera la participación de los vecinos en ellas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: