The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=25950-campana-limpia-para-las-proximas-elecciones-se-trato-en-el-concejo-deliberante) produced an error (42S22): Unknown column 'campana' in 'where clause'. Campaña limpia para las próximas elecciones, se trató en el Concejo Deliberante - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 15 abr 2019

Caleta Olivia

Campaña limpia para las próximas elecciones, se trató en el Concejo Deliberante

Aybar reunió a los partidos locales para consensuar una contienda electoral respetuosa del espacio de todos.



Tal como se había convocado, en la jornada de hoy se reunieron en el despacho del presidente del Concejo Deliberante Javier Aybar los representantes de diferentes partidos políticos que comparten la necesidad que tiene Caleta Olivia de que durante la campaña que se aproxima se respeten y cuiden los espacios tanto públicos como privados a la hora de las consignas políticas, y además definir la limpieza de la ciudad una vez concluida la contienda electoral.

La iniciativa encabezada por el Presidente del poder legislativo tiende a que en principio se concrete la plena implementación de la vigente ordenanza municipal N° 5930/14 la cual regula la actividad de colocación afiches, pasacalles y pintada de muros de todo tipo pero especialmente los vinculados al ámbito de la político partidario. En la reunión con los referentes locales se debatió sobre la necesidad de respetar el espacio que es de todos los vecinos y que cada fuerza política se tiene que hacer responsable del sitio que utiliza.

Una vez concluido el debate de manera respetuosa y amena, se llegó al acuerdo de que cada parte estudiará la ordenanza y que de ser necesario se podrá ampliar o aplicarle modificaciones que tiendan a mejorarla y que sea respetada sin necesidad de caer en controversias posteriores.

Por último los representantes y apoderados presentes del Partido Justicialista, la Unión Cívica Radical, MOVERE y partidos vecinalistas se comprometieron a respetar y cumplir fielmente con lo establecido en la Ordenanza vigente y reunirse nuevamente el próximo 13 de Mayo atentos a las posibles modificaciones que se puedan llegar realizarle de manera consensuada.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: