Los adultos mayores se lucieron en un nuevo torneo de newcom

La disciplina dio un nuevo ejemplo de camaradería y competencia en el torneo concretado este fin de semana.

Con  delegaciones de Chubut y Santa Cruz, y la presentación formal de las selecciones provinciales de Santa Cruz que competirán en mayo en el Torneo Nacional de Selecciones a disputarse en Mar del Plata. 

Los encuentros se concretaron en instalaciones del gimnasio "Mirta Reartes" con participación de las categorías +50 y 60, integradas por equipos de Caleta Olivia, 28 de Noviembre, Comodoro Rivadavia y Trelew, y las selecciones provinciales integradas por jugadores de Caleta Olivia, El Calafate, Rio Gallegos y Puerto Santa Cruz. 

Concluida la grilla de partidos se realizó la entrega de premios, con trofeos del 1° al 3° lugar, y se entregaron certificados para todos los convocados a las dos selecciones, 50 y 60. Al momento de hacer un balance, Beatriz Justiniano DT de la Escuela Municipal "Ankatú", a cargo de la organización del evento, sostuvo "todos los equipos fueron progresando, hay gran camaradería entre los jugadores y eso hace que el newcom siga creciendo. Queremos agradecerle al Intendente Facundo Prades por el apoyo que nos da para que esto sea una realidad, también a la Secretaria de Cultura Prof. Claudia Rearte y a los Supervisores Carlos Aramayo y Gabriel Murua que nos prestan los gimnasios y cedieron toda la alimentación para que todos los jugadores pudieran ir al comedor de forma totalmente gratuita".

Por su parte Matias Fleitas Preparador Físico de la Selección Provincial, destacó: "vimos un muy buen nivel y esto se reflejó en los partidos, ya que la mayoría fueron a tie break lo que requiere una buena resistencia". 

En cuanto a lo que fue la integración del selectivo provincial, manifestó: "los chicos se adaptaron muy bien, como cuerpo técnico ahora les damos algunos tips para que trabajen cuando vuelvan a su localidad y a principios del mes de mayo nos vamos a jugar el torneo de selecciones a Mar del Plata. 

Es emocionante ver su rendimiento, me produce una gran admiración hacia ellos, porque no se dan por vencidos y siguen siempre trabajando, buscando mejorar su calidad de vida y sus relaciones sociales, nos pone muy contentos que además de salir a competir puedan también compartir". Como campeones se coronaron en categoría +50 el selectivo de Santa Cruz, mientras que en +60 el triunfo fue para el club "Malvinas Argentinas" de Comodoro Rivadavia. 

Al respecto, Mauricio Zarate Capitán de la Selección de Santa Cruz y jugador de Ankatu, expresó: "la mayoría de los equipos evolucionaron muchísimo y levantaron el nivel de juego. El newcom sigue creciendo en la Provincia, ahora se integró Cañadón Seco, se va a integrar Pico Truncado y Puerto San Julián, como nosotros decimos menos pastillas y más zapatillas, para la edad nuestra es un orgullo poder representar a la provincia jugando al newcom, que muchos los ven como que no es de mucha actividad, pero dentro de la cancha lo vivimos como un hermoso deporte".

Así mismo, Omar Fernando, Capitán de Club "Malvinas Argentinas", añadió: "este torneo para nosotros es interesante, venimos a Caleta y encontramos muy buen nivel de newcom, tengo que agradecer a los amigos de Ankatu, logramos una amistad muy importante y el saldo deportivo fue sumamente bueno ya que salimos campeones en categoría 60 y subcampeones en categoría 50 pero la parte social es lo más importante, la gran cantidad de amigos que vamos cosechando a lo largo de todo el país". 

Al momento del cierre del encuentro, el Intendente Facundo Prades felicitó a cada una de las delegaciones y reconoció el trabajo que desde la Escuela Municipal desarrollan, en este contexto anunció que el municipio brindará el traslado de las delegaciones provinciales hacia la ciudad de Mar del Plata, y resalto: "estamos muy contentos porque se nucleó a un montón de gente, siempre digo, la gente del newcom contagia muchas ganas de vivir, hacer y emprender cosas. 

Como en muchos deportes, Caleta Olivia tiene jugadores destacados que son seleccionados a nivel provincial, regional y hasta nacional, vamos a dar una mano para que los chicos de Caleta puedan contribuir con el viaje". 

Finalmente, y en cuanto al estado de los campos de juego, expresó: "las instalaciones están cada vez mejor, piso nuevo, luces nuevas, ahora viene un trabajo de calefacción, cerramiento de vidrios y trabajo en vestuarios. 

Ya los estamos invitando para lo que será el gimnasio "Pancho Cerda" que tendrá tres canchas de vóley para jugar en simultaneo lo que permitirá tener este tipo de competencias mucho más ampliadas, teniendo además instalaciones que van a permitir albergar muchas más delegaciones".

RESULTADOS: 

"Categoría +60":

1° Club Malvinas Argentinas 2° Santa Cruz 3° Ankatú Azul 4° Trelew 5° Ankatú Naranja 6° Coirón

"Categoria+50": 

1° Santa Cruz 2° Malvinas Argentinas 3° Sta. Cruz Blanco 4° Coirón 5° 28 de Noviembre 6° Tuma. 

Más de PROVINCIALES
La juventud peronista entregó huevos de pascuas a los niños

La juventud peronista entregó huevos de pascuas a los niños

Diego Stefanelli, de la juventud peronista, expresó que se encuentran trabajando en la organización de feria solidaria.
Jornada de limpieza en reserva provincial "barco  hundido"

Jornada de limpieza en reserva provincial "barco hundido"

La iniciativa es impulsada por Fundación Cadace en forma conjunta con diversas instituciones y el acompañamiento de la Municipalidad de Caleta Oliva.
Se efectivizó el pago a Angeles Especiales

Se efectivizó el pago a Angeles Especiales

De acuerdo a convenios firmados entre la asociación Ángeles Especiales.