The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=25919-caleta-olivia-servicios-publico-insiste-que-fue-sabotaje) produced an error (42S22): Unknown column 'caleta' in 'where clause'. Caleta Olivia: Servicios Público insiste que fue sabotaje - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 13 abr 2019

La salida de servicio de la planta elevadora

Caleta Olivia: Servicios Público insiste que fue sabotaje

  Juan José Naves, gerente del distrito Caleta Olivia de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).



 Expreso "existen fuertes evidencias que los daños que dejaron fuera de servicio a la bomba impulsara de la Planta Elevadora N° 3 de efluentes cloacales, emplazada en la zona céntrica, fue a consecuencia de un sabotaje".

Respecto a la Planta Elevadora N° 3 que había quedado fuera de servicio (y se reactivó esta madrugada con un nuevo dispositivo) Naves dijo que cuando el personal de la empresa retiró la bomba se detectó que la misma quedó inservible a consecuencia de un sabotaje. "Este tipo de bomba tiene una gran potencia de impulsión y fue trabada con un elemento contundente. 

Nosotros entendemos que fue por un hierro que alguien arrojó dentro de la profunda cavidad del sistema", precisó el funcionario. Aseguró que "no hay forma que un elemento de ese tipo llegue por la red y en el remoto caso que ello hubiera ocurrido, existen un par de tabiques que lo hubieran frenado" y si bien no atribuyó sospechas de quien o quienes pudieron haber sido los responsables del supuesto atentado sostuvo que "esto nos indigna mucho". 

"No solo se causó un daño material dado que una bomba de este tipo cuesta casi 2 millones de pesos, sino también un grave problema ambiental a la comunidad y al personal de electromecánica y del servicio de cloacas de la empresa que constantemente se esfuerza para mejorar los servicios", puntualizó. 

Por otro lado citó que antes hubo problemas con otra Estación Elevadora, la N° 5 emplazada en el barrio Mutual. "Esa también estuvo fuera de servicio y cuando la intervenimos encontramos una gran cantidad de trapos y hasta una cinta que se utiliza para arrastrar vehículos, un elemento extraño dentro de la red cloacal pero bien pudo haber sido arrojada abriendo una tapa de registro, pero en este caso no podemos afirmar que fue un sabotaje". 

El dispositivo que dejó de funcionar el martes ya fue cambiado por otro nuevo que tiene un costo de aproximadamente 2 millones de pesos, Naves acudió al predio situado en la avenida Lisandro de la Torre y San José Obrero. Lo hizo acompañado de efectivos de la Comisaria Primera, División Criminalística quienes labrador un acta con todo los daños que sufrió la estación elevadora N°3, por este caso se hizo una denuncia penal.. Al lugar también arribo un miembro del directorio de la empresa, Nelson Gleadell. 

Este incidente motivó que por más de dos días rebalsaran las aguas negras que se esparcieron por la vía pública y luego se escurrieron por un pluvial hasta que operarios de SPSE realizaron un bypass con una gruesa manguera que conectaron a una boca de efluentes cercana y de esta manera resolvieron preventivamente el grave problema de contaminación ambiental, hasta que finalmente instalaron otra bomba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias