The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=25427-el-gobierno-provincial-ha-hecho-de-la-persecucion-y-la-discriminacion-una-politica-de-estado) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. "El gobierno provincial ha hecho de la persecución y la discriminación una política de estado" - La Vanguardia
martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Provinciales | 16 mar 2019

ROXANA REYES

"El gobierno provincial ha hecho de la persecución y la discriminación una política de estado"

En la tarde noche del fracaso nuevamente el ofrecimiento de de cargo a docentes de nivel especial.





Reyes repudió el accionar del Consejo Provincial de Educación y el Gobierno de Alicia Kirchner que pretenden sancionar a docentes representantes sindicales que realizaron reclamos por el funcionamiento del sistema educativo y las políticas aplicadas. Dijo que Alicia recurre a medidas totalitarias para perseguir a los docentes y callar al pueblo de Santa Cruz.

En el día de ayer el Consejo Provincial de Educación procedió a sumariar y separar del cargo a las docentes MARIA AVILA y PAMELA PAREDES por ejercer el Constitucional derecho de peticionar y reclamar ante las autoridades por el sospechado acto público de ofrecimiento de cargos del 1 de marzo de 2019.

"Los funcionarios que alzan la bandera de los Derechos Humanos y rinden homenajes a Milagro Sala en las paritarias, aunque hoy este en prisión por malversación de fondos, nuevamente han violentado uno de los derechos fundamentales de la democracia como es la libertad sindical", manifestó Reyes.

Recordemos que esta medida del CPE se suma a medidas anteriores como el apartamiento de las Vocales que representaban a los trabajadores docentes en la junta de clasificación y la oferta en paritarias del 0% primero y luego del 10% a pagar recien en julio y en cuotas.

"Al incumplimiento y congelamiento de pago de salarios ahora se suma el cambio de condiciones de trabajo, prohibido por la ley 23.551, a estas dos docentes y representantes sindicales, en un claro acto ejemplificador y autoritario", precisó la legisladora nacional.

La diputada nacional de Unión Para Vivir Mejor ademas profundizó en el hecho de que tanto las dos docentes sumariadas como las vocales apartadas de su cargo fueran mujeres, aludiendo a que "esta persecución que sufren las docentes es también un manifiesto direccionamiento y perscución de género."

Reyes remarcó que después de casi 30 años de Kirchnerismo en Santa Cruz la educación se encuentra en estado terminal, los niños sin los días mínimo de clase anuales, con docentes perseguidos, mal remunerados, no capacitados y sancionados por demandarlo, escuelas cerradas, y ediliciamente inhabitables, y ahora continuando con acciones antisindicales como estas.

"Una vez más el CPE reacciona autoritariamente, sancionando en forma totalmente ilegal e inconstitucional, contrariando leyes nacionales, Constitución provincial y Nacional y tratados internacionales y convenios de la OIT", finalizó Reyes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: