La Instructora Maia Morón brindó detalles del evento
"Vientos del Sur" llegó a Caleta Olivia con importantes logros
Miércoles, 13 de marzo de 2019La delegación caletense nos representó en las 30° Olimpiadas Nacionales para la 3° Edad que se llevaron a cabo en la localidad de Puerto Madryn.

Estas competencias estuvieron organizadas por el Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad portuaria y la propuesta contó con una importante convocatoria de adultos mayores de diversas provincias del país.

 En las mismas se desarrollaron competencias en distintas disciplinas como el sapo, ajedrez, baile, milonga, tejo, truco, bochas, maratón, campeonato de canasta, entre otras; en las cuales la delegación "Vientos del Sur" obtuvo 2do y 3er puesto en tejo, 3er puesto en sapo, dos medallas por el concurso de recitado y un premio en el juego de cartas. Igualmente vale mencionar la colaboración de la Municipalidad de Caleta Olivia, que brindó una de las traffic, para que el equipo pudiera viajar y participar de dichas competencias.

En este contexto, la Instructora Maia Morón, comentó: "estamos muy contentos porque estuvimos participando en varias disciplinas, trajimos premios, así que quedamos muy bien representados y también desde ya le damos las gracias a los chicos de Deportes, a los Supervisores, Secretarias porque tuvimos la combi y volvimos muy felices y satisfechos por haber representado a nuestro pueblo". También mencionó que este tipo de actividades benefician mucho al adulto mayor, "es muy lindo compartir algo distinto, hay delegaciones de todos lados, donde se comparte un mate o una charla, así que estuvo buenísima la vivencia".

Por otro lado invitó a que participen de las actividades que proponen durante el año, "esta semana vamos a comenzar a planificarlas, pero la idea es seguir con tejo y sapo para los juegos Evita, después habrá aquagym, vamos a ver donde hacemos gimnasia, pero bueno están las caminatas saludables y la idea es que la gente se junte y se acerque a partir de la otra semana al Complejo para recibir más información".

De igual forma Zulema Reynoso integrante del equipo Vientos del Sur, manifestó: "es la segunda vez que participo, es muy lindo compartir y conocer distintas personas de las diferentes provincias y las diversas actividades que se presentan". También comentó que obtuvo un importante premio, "yo participé en el concurso de recitado con un poema de mi autoría, así que hoy tuve la grata noticia de parte del Centro de Jubilados de Puerto Madryn porque ellos el primer día no tenían el recordatorio para darnos a los que leíamos, entonces como yo dejé el poema con la dirección, así que llamaron y me dijeron que me van a mandar una medalla con el recordatorio correspondiente".

Asimismo Hugo Valdivieso (Vientos del Sur), comentó: "tuvimos la suerte de poder viajar para las Olimpiadas Nacionales gracias al aporte que nos hizo la Municipalidad con el tema del móvil, así que la pasamos bien y en mi caso traje el 3er puesto de sapo de cual nunca pensé que iba a obtener ese premio, así que le pido a otros adultos que se sumen porque esta es una experiencia muy linda que nos rejuvenece".

Por último María Rodríguez (acompañante), expresó: "estuvo muy linda la experiencia, así que les agradecemos a las Instructoras que nos cuidaron muy bien y espero que continúen los viajes".

La Vanguardia Deportiva Tv

Todo el deporte local en la pantalla de Canal 2 Caleta Vídeo Cable!!!
Más de Deportes
Puro vértigo: se corre la final del Automovilismo Regional en el circuito "Harry Regensburger"

Puro vértigo: se corre la final del Automovilismo Regional en el circuito "Harry Regensburger"

Recordemos que la fecha fue programadas para este sábado con el inicio de las pruebas comunitarias a partir de las 15 hs.
Río Turbio recibió a 40 chicos con el sueño de selección

Río Turbio recibió a 40 chicos con el sueño de selección

En el marco de las concentraciones para los Juego Epade 2019, el Ministerio de Desarrollo Social.
Los Peques de la Escuela Municipal de Rugby se hacen camino al andar

Los Peques de la Escuela Municipal de Rugby se hacen camino al andar

Una delegación de niños y niñas de la Escuela Municipal de Rugby, participó el fin de semana de un encuentro en la localidad de Comodoro Rivadavia.