The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=25262-angelico-y-ganem-haran-una-expedicion-de-nado-en-malvinas) produced an error (42S22): Unknown column 'angelico' in 'where clause'. Angélico y Ganem harán una expedición de nado en Malvinas - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Sociales | 7 mar 2019

En honor a 649 argentinos que fallecieron en

Angélico y Ganem harán una expedición de nado en Malvinas

"Desafío Malvinas", los grandes deportistas nunca se conforman y siempre tienen promesas a cumplir.



Siempre van por más y ese es el caso de los nadadores Oscar Darío Angélico y María Cristina Ganem serán los encargados de asistir al "Desafío Malvinas"

Los participantes de esta expedición sobre el estrecho San Carlos, lo harán nadando hacia las Islas Malvinas.

Angélico destacó que esta experiencia es muy fuerte por realizarse en Malvinas, lleva un valor patriótico e histórico.

Vamos a homenajear a los 649 argentinos que fallecieron en la guerra de las Malvinas.

La modalidad será con un nado línea recta, con dos personas expertas en aguas abiertas que realizaran la expedición, contaran con una embarcación de apoyo y un rescatista.

Las aguas son frías y la distancia es de 4600 metros en línea recta, en el estrecho de Magallanes hay corriente por lo que estiman nadar 5600 metros.

Angélico, además de nadador es historiador, por tal motivo esta expedición es dedicada a los caídos en Malvinas en reclamo de nuestra soberanía.

Por otro lado, los entrenamientos de los participantes son individuales ya que María Cristina Ganem es oriunda de Neuquén.

Angélico también es representante de Kosten expresó: "Esto que viene es un paso natural a todo lo hecho, seguir con algo más importante y un desafío personal, cruzar a nado las Islas Malvinas". Luego agregó que "esto es parte de un proyecto"

El 8 de marzo, el nadador radicado en Cañadón Seco, viajará a Río Gallegos para encontrarse con María Cristina Ganem y emprenderá su viaje hacia Islas Malvinas.

"Esto de ir a Malvinas fue una idea que tenía hace muchos años". Agregando que "Siempre deseaba ir a rendir homenaje a los 649 soldados caídos en la Guerra de Malvinas".

"siempre hice deporte y de esa manera se dio esta oportunidad, la empresa S.I.S.A. (Servicio Integral de Seguridad Acuática, liderada por Christian Espínola y Denise Tatoris) me dice que está la propuesta de ir a cruzar el estrecho de San Carlos en una travesía y se sumaron"

Agradeció a los funcionarios de Cañadón Seco que también van a ser parte de esta travesía "Hace un tiempo que estamos realizando el entrenamiento en el natatorio comunal".

Por último, repasó sus últimas participaciones "El fin de semana pasado fuimos a cruzar la Ría a Puerto Deseado y la pasamos muy bien. La verdad es que no me siento preparado".

Los nadadores van a llevar un mensaje de paz con el objetivo de reclamar los derechos del archipiélago que son argentinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: