The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=25253-iniciaron-las-inscripciones-en-el-ce-m-e-p-a-se-espera-record-de-alumnos) produced an error (42S22): Unknown column 'iniciaron' in 'where clause'. Iniciaron las inscripciones en el CE.M.E.P.A; se espera récord de alumnos - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Cultura | 6 mar 2019

Ya hay talleres que se quedaron sin cupos.

Iniciaron las inscripciones en el CE.M.E.P.A; se espera récord de alumnos

Las mismas se extenderán hasta el día 13 de marzo en el horario de 9 a 16 hs, precisamente en el SUM del Centro Municipal de Educación por el Arte.



Un nuevo ciclo comienza y una vez más la comunidad vuelve a elegir al CEMEPA como su escuela de formación cultural y artística; tal fue así que para la primera jornada de inscripción decenas de interesados se acercaron para poder ser parte de esta prestigiosa Institución Municipal.

Vale recordar que la oferta para este ciclo es similar a la del año pasado e incluyen todos los talleres de la Escuela de Danzas Clásicas, Escuela de Danzas Nativas, Escuela de Bellas Artes, Música, Artes Aplicadas y Teatro. Igualmente cuentan con las carreras de Formación Profesorado Municipal, Formación Artística Vocacional y las Tecnicaturas a nivel Provincial.

El Director del Establecimiento el Prof. Nelson Mora mantuvo una entrevista telefónica para la FM Municipal y manifestó: "estamos muy contentos y satisfechos por la cantidad de gente que ha venido el primer día, recién preguntaba en algunos talleres y ya tienen lista de espera o sea que se llenan muy rápidamente".

También recordó que si bien estarán inscribiendo hasta el día 13, igualmente una vez finalizado este plazo aquellos interesados deberán ir luego recorriendo cada escuela de su interés, "tendrán que acercarse a preceptoría y ver si quedan lugares para sus chicos, la idea es que no tengan que andar desplazándose por toda la institución, entonces para que esto no ocurra les brindamos la comodidad durante esta primera semana".

Con respecto a los nuevos talleres que algunas de las Escuelas implementarán este año, explicó: "siempre estamos ampliando las ofertas incluyendo algunos talleres que sean interesantes, entonces todos los años evaluamos cuáles podrían funcionar mejor para la comunidad".

Por otro lado mencionó cuáles son las Escuelas que siempre se completan antes, "la Escuela de Danzas Nativa y la de Clásicas son las primeras en crear la lista de espera, la segunda que se llena es la de Música especialmente en algunas áreas como guitarra y piano y así sucesivamente con las demás áreas", y añadió: "como todos saben la cuota de la cooperadora es algo que han creado los padres y es por grupo familiar, así que es relativamente económico, el que no lo puede pagar se entiende que la educación es gratuita pero aceptaríamos con gusto que nos ayuden porque es la única manera de poder hacer funcionar esto sin problemas, debido a que todo se destina para la compara de sillas, instrumentos, mobiliario y demás".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: