The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=25214-el-rojo-le-gano-otra-vez-al-verde-y-quedo-como-unico-lider) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El "Rojo" le ganó otra vez al "Verde" y quedó como único líder - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Deportes | 3 mar 2019

Torneo Regional Federal

El "Rojo" le ganó otra vez al "Verde" y quedó como único líder

Con gol de Rodrigo Marchesín Olimpia Jrs derrotó a Estrella Norte que volvió a merecer más, pero se encontró con la muralla de Juan Pablo Celoné.



Para dar inicio a la segunda ronda se volvieron a ver las caras los dos representantes de la ciudad de Caleta Olivia, en este caso el local Olimpia Juniors (que venía de perder) recibía a Estrella Norte (era líder) en un partido que prometía mucho desde la previa.

El trámite del juego fue casi en su totalidad de dominio visitante, y con varias ocasiones para abrir el marcador aprovechando el viento a favor. Es tipo de partidos en donde "el que hace el gol gana". Desde el comienzo los dirigidos por la dupla Soto-Paredes tuvo oportunidades.

La primera etapa tuvo varias opciones en favor de Estrella Norte, Ricardo Alvarado y Cristian Ampuero probaron de tiro libre y Juan Pablo Celoné respondió de gran manera. Después el juvenil Carlos Gómez remató de afuera y se fue por arriba del travesaño. 

Promediando el primer tiempo iba a disparar otra vez de larga distancia Ricardo Alvarado y luego Ramón Macías, que reemplazó a José Vázquez que se fue lesionado. Pero la más clara estuvo en la cabeza del defensor Martín Zárate, quien ingresó solo por detrás y le dio hacia abajo, y Celoné tapó con sus piernas lo que podría haber sido la apertura del marcador. Se fueron en cero al descanso sin que Olimpia pueda patear al arco.

En el complemento las cosas no iban a cambiar, y pese a tener el viento en contra otra vez el "verde" fue protagonista, apareció Maximiliano Bravo por derecha en el área chica y el 1 del "rojo" ganó el duelo. Minutos más tarde un cabezazo de Cristian Ampuero pasó cerca del segundo palo.

Recién a los 6´del segundo tiempo contabilizamos una llegada de Olimpia Jrs con un cabezazo de Claudio Lizarraga que atajó bien Kevin Chaile, y sobre los 15´ Leandro Hernández le pegó desde lejos y la pelota pasó cerca, el local se aproximaba y el encuentro se emparejaba. A los 19´hubo un muy buen cabezazo de Ramón Macías fue capturado por Celoné.

Las cosas iban a cambiar a los 25 de la segunda etapa cuando Diego Ampuero vió la segunda amarilla, y posterior roja luego de golpear a Leandro Hernández en su rostro en la disputa por la pelota. Lo que hizo que ambas escuadras realicen modificaciones. Por ejemplo, a los 30´ el ingreso de Rodrigo Marchesín por Diego Castro en el local.

Hernández remató un tiro libre sobre el palo del arquero Chaile quien contuvo de buena forma, y el la jugada siguiente se iba a generar la única alegría del partido. 

Fernando Juárez volvió a ensayar sus laterales-centros y metió el balón sobre el área verde, Chaile respondió con los puños y el recién ingresado Marchesín capturó el rebote con su pierna derecha definiendo por encima del arquero para desatar la algarabía roja poniendo el 1 a 0 sobre los 38´del segundo tiempo.

El árbitro del partido Nicolás Ibarnegaray de Comodoro Rivadavia cumplió con un buen papel y ya casi en el final expulsó a Axel Porras por una dura falta sobre Enzo Carrizo. 

La figura fue Juan Pablo Celoné porque supo mantener en cero su valla en los momentos más complicados de su equipo.

OLIMPIA JRS: (1)

1- CELONÉ 2- AMUSATEGUI 3- CARPIO 4- RIVERA 5- CASTRO 6- JUÁREZ (AM) 7- CARRIZO 8- ZÁRATE (AM) 9- LIZARRAGA 10- HERNÁNDEZ (AM) 11- DEL REY (AM).

Suplentes: 12- SOTO 13- MARCHESÍN 14- QUIROGA 15- FUNES 16- TORRES 17- CONTRERAS 18- LANARO.

DT HERNÁN MELITELE, AYUD. FRANCO MANRIQUE, PF LEONARDO BEROIZA, AUX. MARTÍN ZÚÑIGA.

ESTRELLA NORTE (0)

1- CHAILE 2- PEREA (AM) 3- AMPUERO (AM) 4- VÁZQUEZ 5- ALVARADO (AM) 6- ZÁRATE (AM) 7- GÓMEZ 8- OLIMA (AM) 9- AMPUERO (AM) 10- MONTECINO 11- BRAVO.

Suplentes: 12- MELITELE 13- RAMOS 14- MACIAS 15- CALDERÓN 16- BARRÍA 17- CABRERA 18- PORRAS.

DT PAREDES-SOTO, PT RODY CORONADO, AUX. CALDERÓN SCACIANO.

Terna: NICOLÁS IBARNEGARAY, SANCHEZ Y UGARTE (COM.RIV).

Gol: Rodrigo Marchesín 38´ST (OJ)

Expulsados: Diego Ampuero y Axel Porras (EN)

Estadio: Juan Domingo Perón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: