The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=25035-ipesco-inicio-inscripciones-para-su-oferta-de-educacion-superior-2019) produced an error (42S22): Unknown column 'ipesco' in 'where clause'. Ipesco inició inscripciones para su oferta de educación superior 2019 - La Vanguardia
martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Videonoticias | 19 feb 2019

Ipesco inició inscripciones para su oferta de educación superior 2019

Para quienes tomaron la decisión de formarse en el camino de ser docentes, IPES Caleta Olivia ya abrió el proceso administrativo para anotarse en los 7 profesorados que forman parte de la oferta académica.



 A partir de las 18.30 horas, los interesados podrán concurrir al complejo educativo del barrio "Los Pinos" donde funciona el instituto.

Bajo el lema "Para quienes estén cerca o un poco más allá", IPESCO lanzó un spot audiovisual para promocionar sus profesorados que actualmente forman parte de su estructura académica, donde los estudiantes la configuran como una de las principales opciones formativas de Educación Superior en la zona norte de Santa Cruz, con profesorados en distintas disciplinas.

Con una matrícula que todos los años se va superando, en 2019 IPES mantiene sus profesorados con un plantel de docentes que acompañan de cerca la trayectoria formativa de los estudiantes, capitalizando sus fortalezas dentro de un proceso de seguimiento, que logran en ellos afianzarlos en los 4 años de duración que abarca cada carrera.

Con experiencia comprobada, que se suma a esta descripción, es que casi la totalidad de sus egresados, rápidamente se incorporan al mercado laboral y esto es una clara ventaja que ofrece este sistema, que lo hace distinto, dentro de una propuesta educativa de nivel superior, pública, gratuita y presencial, tal como lo reza el slogan de este instituto y que llevan a la actual matrícula a creer en esta modalidad, que se va adaptando a las condiciones que demanda un proceso de formación que entiende los cambios de contextos pero sin perder de eje la exigencia en la enseñanza. Y muestra de ello, son las intervenciones y constantes e revisiones de los planes de estudio y la implementación de nuevos espacios, cuyo fin es actualizar los contenidos que recibe el estudiante y el crecimiento sostenido como institución, que evidencia innovación y compromiso socioeducativo.

Nivel Inicial, Inglés, Educación Secundaria en Legua y Literatura, Educación Especial con orientación en Discapacidad Intelectual y Sordos e Hipoacúsicos, Artes Visuales

y Música, son todos los profesorados que conforman la propuesta de 2019 y que una vez más, están abiertos a la comunidad local, pero además, a ciudades vecinas donde muchos de los estudiantes que provienen desde estas latitudes, eligen a IPES Caleta Olivia, como un verdadero motor para potenciar sus verdaderas habilidades profesionales que le permitan desempeñarse en un futuro cercano.


REQUISITOS

Para los interesados, desde la institución se da a conocer cuál es la documentación que deberán presentarse para ser alumno del IPESCO:

? Certificado Analítico de Estudios autenticado o Certificado de Título en Trámite actualizado y original.

? Fotocopia del D.N.I. (A partir del 1° de abril de 2017 el D.N.I. Tarjeta será el único documento válido en Argentina).

? Fotocopia de la Partida de Nacimiento.

? Constancia del C.U.I.L. (Código Único de Identificación Laboral (descargar desde http://www.anses.gob.ar/seccion/cuil-3).

? Dos Fotos Carnet (4 x 4).

? Certificado Médico de Aptitud Psicofísico avalado por Profesional Médico. (Descargar Formulario).

? Completar Ficha de Inscripción. (Regular/Condicional/Artículo 7°).

? Una Carpeta Colgante tamaño oficio.

? Tres Folio tamaño oficio

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: