The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=24995-la-gente-se-tiene-que-hacer-responsable-de-su-mascota) produced an error (42S22): Unknown column 'la' in 'where clause'.  "La gente se tiene que hacer responsable de su mascota" - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 16 feb 2019

Veterinaria María Vand Der Sandt

 "La gente se tiene que hacer responsable de su mascota"

En el playón del barrio Jardín se desarrolló una nueva jornada de desparasitación y vacunación .



A cargo del personal del Centro de Sanidad Animal de la Municipalidad; destacaron como muy favorable todas las acciones que realizaron durante febrero en distintos espacios al aire libre.

Muchos fueron los vecinos que se acercaron para vacunar y desparasitar a sus mascotas, aunque los profesionales a cargo volvieron a reiterar la importancia que tiene que cada vez que los propietarios salgan con su perro lo hagan con el debido bozal y correa. Asimismo recordó que de lunes a viernes a partir de las 9 hs. y al teléfono 2975402272 se puede solicitar turno para la castración. "Esta es la única manera de terminar con los perros en la calle", dijo la Veterinaria María Vand Der Sandt.

En una entrevista brindada a radio Municipal 87.9, la responsable del Centro de Sanidad, refirió: "lo ideal es castrar tanto a machos como a hembras, los que andan en la calle los que tienen dueño. El que tenga un perro que sea realmente responsable, es decir que tenga su mascota castrada, desparasitada, vacunada", y añadió: "Lo ideal sería que todo el mundo adopte para que se terminen los perros en la calle, aunque con la castración se terminarían los problemas de superpoblación".

También dijo que es importante que mucha gente están tomando conciencia sobre el cuidado de los animales, por eso las actividades que llevaron a cabo durante febrero, fueron masivas, "pero hay que seguir enseñando, porque por ejemplo todo el mundo vino con el perro suelto y lo ideal es que hay que andar con el perro con correa y bozal"

Finalmente dijo que están trabajando con la consigna "Tu perro en tu casa, en tu patio", "no puede ser que lo dejes que vagabundee. Si sos dueño teneño en tu casa, cuídalo vos, no que te lo cuide el resto".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: