The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=24955-el-martes-se-hara-el-traspaso-de-la-planta-de-osmosis-inversa-a-la-municipalidad) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El martes se hará el traspaso de la planta de Ósmosis Inversa a la Municipalidad - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 13 feb 2019

El martes se hará el traspaso de la planta de Ósmosis Inversa a la Municipalidad

Así fue confirmado por fuentes oficiales a La Vanguardia Noticias.



El Intendente Facundo Prades viajará a Buenos Aires y rubricará el traspaso en la Casa Rosada. Con esta novedad, el grave problema del agua en Caleta Olivia recibirá una primera solución.

Según se confirmó como a LVN, el próximo martes 19 de febrero, desde las 15.30 horas y en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, autoridades del ENOHSA y el Intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, firmarán el documento mediante el cual la planta de Ósmosis Inversa pasará a ser propiedad de la comuna caletense.

Esta novedad surge luego que en horas de la mañana el jefe comunal y en una rueda de prensa diera detalles de esta novedad que será "la primera solución en muchos años" para el flagelo que ante las reiteradas faltas del líquido vital elemento, enfrenta la comunidad de Caleta Olivia.

Tal como lo anunció Facundo Prades, la planta será traspasada a la Municipalidad y en un plazo de seis a ocho meses, será culminada y podrá comenzar a trabajar para lograr "un caudal de agua que garantice la distribución mínima diaria en la ciudad, sin ningún tipo de inconvenientes".

"El convenio fue trabajado por los letrados de la Municipalidad y del ENHOSA. La planta será de propiedad municipal, la provincia ha manifestado que pondrá el saldo que resta para poder terminar la planta y esperamos a que antes del viernes podamos tener firmado el convenio de traspaso de la obra para, en los próximos diez días, empezar desde la comuna a hacer el llamado a licitación de la obra. Hablamos con la gobernadora Alicia Kirchner, hablamos con el ministro de economía, y el ministro de la Producción, de hecho ellos manifestaron públicamente la intención de colocar el dinero, seguramente proveniente del programa UNIRSE. La planta será de la Municipalidad de Caleta Olivia", confirmó Prades. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: