The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=24889-el-cpe-propuso-unificar-el-pago-docente) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'.  El CPE propuso unificar el pago docente - La Vanguardia
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 9 feb 2019

SANTA CRUZ

 El CPE propuso unificar el pago docente

Este viernes se realizó la primera paritaria docente del 2019 y por primera vez, luego de muchos años, las mismas se llevan adelante previo al inicio del ciclo lectivo.





La primera reunión del año contó con la participación de representantes del Consejo Provincial de Educación y las entidades gremiales de ADoSaC y AMET. El CPE propuso en esta primera instancia avanzar sobre la unificación del pago al sector en dos tramos.

También se destaca de esta reunión que se concreta la creación de la Junta de Clasificación de Educación Técnica, y se ha confirmado la confección de los listados provisorios de Junta en el marco del estatuto. La constitución de la Junta de Clasificación de Educación Técnico Profesional se ha dado bajo la Resolución 215/19/CPE que fue presentada en el ámbito de esta reunión y representa un hecho histórico para la Educación Técnico Profesional de la provincia porque permitirá establecer criterios mas justos para la valoración de los docentes que se desempeñan en la modalidad.

Además el Consejo ratificó ante los sindicatos la vigencia de la Resolución Nº 066.

Por último y en relación al planteo de aumento salarial hecho por los sindicatos, el CPE ratificó la intención de continuar con el pago de la deuda del 8% de aumento que había comprometido el gobierno nacional y que ante la falta de cumplimiento viene completando la provincia, además de continuar generando las instancias paritarias necesarias para el seguimiento del contexto socioeconómico nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: