The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=24792-dona-rosa-acosta-fue-homenajeada-en-los-carnavales-caletenses-2019) produced an error (42S22): Unknown column 'dona' in 'where clause'. Doña Rosa Acosta" fue homenajeada en los Carnavales Caletenses 2019 - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociales | 3 feb 2019

Caleta Olivia

Doña Rosa Acosta" fue homenajeada en los Carnavales Caletenses 2019

Como parte de los festejos se presentó al público la canción que realizó el artista Mauro Schemidt en honor a la pionera de los carnavales caletenses.



Sus hijas recibieron un reconocimiento en su nombre y el público presente reconoció con un aplauso. 

Con un emotivo y sencillo acto autoridades comunales le entregaron a Mirta y Norma hijas de quien fuera Rosa Silva una máscara artesanal realizada por la artista local Andrea Quiliñan en reconocimiento a su labor como precursora de los carnavales de Caleta Olivia. Igualmente el momento fue propicio para presentar la canción que Mauro Schemidt denominó "Carnaval a Doña Rosa" como parte del cierre de la primera jornada de los carnavales.

En este sentido la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud la Prof. Claudia Rearte explicó que hoy debían realizar este reconocimiento, "ella ha sido la precursora de los Carnavales en nuestra localidad así que le hemos entregado una máscara a la familia que ha sido elaborada por una artesana de aquí de Caleta Olivia".

De la misma manera una de las hijas de la homenajeada en este caso Mirta Acosta, manifestó: "estamos muy contentas y agradecidas por este reconocimiento a nuestra madre y sé que estaría muy feliz, porque para ella los carnavales eran una pasión que traía desde Corrientes, con los festejos, plumas, alegría y brillos con los que quería contagiar a todos los vecinos para que salgan a bailar". Con respecto a la canción que fue presentada, destacó: "queríamos agradecer a nuestro querido Mauro que fue como el nieto de la abuela Rosa, el se crio en casa y es el amigo de mi hijo y realmente mamá lo quería mucho y nosotros también". Por último mencionó: "hace mucho tiempo que no practicamos ni hemos salido a los carnavales, pero quiero decir algo que diría mamá que preparen sus disfraces, sus plumas y sus brillos y salgan a repartir esa alegría a las calles de Caleta Olivia"

Igualmente Norma Acosta (hija) expresó: "estamos muy agradecidas a todos como también a la artista que realizó la máscara, la verdad que hemos vivido un momento muy emotivo porque no esperábamos poder recibir este regalo en su honor y que ella tanto esperó siempre"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: