ATE Caleta Olivia
 Primer paro de ATE del año en Jaramillo y Fitz Roy
Miércoles, 9 de enero de 2019La huelga en esta jornada es en la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy por la falta de pago de los sueldos de los casi 280 trabajadores que allí se desempeñan.

"Hasta este mediodía no había novedades y por eso seguimos con la medida de fuerza", expresó Carlos Garzón, secretario general de esta seccional gremial.

Reprochó, además, que se esté pagando "por goteo" a los jubilados provinciales. "La mayoría de los trabajadores de la Administración Pública cobraron: auxiliares de la Educación, los docentes, entes autárquicos, con excepción de los trabajadores de esta Comisión de Fomento", explicó.

Por otro lado, expuso que hay problemas en los pagos salariales, porque a algunos trabajadores se les hacen descuentos y no tienen la posibilidad de observar cuál es el ítem ya que los reciben los reciben un mes o hasta dos meses después. "En muchos casos son descuentos por las casas del IDUV que les hacen sin avisarles, o hay descuentos que les hacen al de la Caja de Servicios Sociales", anticipó, pero igual pidió que cualquier afiliado que tenga alguna duda se acerque al gremio. 

Más de PROVINCIALES
Campaña de salud destinada a las mujeres en Río Turbio

Campaña de salud destinada a las mujeres en Río Turbio

En el marco del mes de la mujer, el Ministerio de Salud y Ambiente trabajó de manera articulada con la municipalidad de Río Turbio.
Desarrollo Social coordina trabajo para asistir a familias damnificadas por intensas lluvias

Desarrollo Social coordina trabajo para asistir a familias damnificadas por intensas lluvias

El Ministerio de Desarrollo Social se encuentra trabajando anticipadamente para brindar contención y atención a las familias damnificadas por el intenso temporal de lluvias que se desarrolla en la ciudad de Río Gallegos.
El viento le dijo que "no" al automovilismo en Caleta

El viento le dijo que "no" al automovilismo en Caleta

La fecha se suspendió para el próximo fin de semana. Los que abonaron su entrada podrán volver a reutilizarla.