Corte de cintas en las oficinas ubicadas en avenida Fagnano
Inauguraron redacción y sede de La Opinión Zona Norte
Martes, 4 de diciembre de 2018El diario provincial, con 8 décadas de trayectoria, ahora suma una versión en papel específica con producción desde el flanco norte.

El tradicional diario en papel de la Provincia de Santa Cruz, hace pie en Caleta Olivia. 

En la noche del lunes, autoridades locales, personalidades de la vida política y social de la ciudad participaron del corte de cintas en la inauguración de las oficinas administrativas, comerciales y de redacción del diario.

Si bien el producto periodístico se relaciona directamente con la versión de Río Gallegos, lo que circulará y difundirá por las localidades de Zona Norte contendrá material específico.

El director general del medio de comunicación, Eugenio Quiroga, agradeció la presencia de todos los que lo acompañaron en el momento, mencionó que este fue "un sueño" que fue creciendo de a poco con la colaboración del equipo de trabajo de la capital provincial y de esta ciudad. Mencionó al periodista Emir Silva, quien está a cargo de la dirección en Zona Norte.

 Además, La Opinión Austral posee dos medios radiales en Río Gallegos, uno de ellos es LU12.

En la ceremonia, estuvo el intendente Facundo Prades, quien valoró la iniciativa para la comunidad caletense.Durante el acto, el jefe Comunal entregó al director general un cuadro con imágenes representativas de la localidad.

"Estoy contento que hayan elegido a Caleta para poder instalarse. La verdad que es grato primero que nos tomen en cuenta como la cabecera de la zona norte, segundo que reconozcan que es un momento propicio para poder iniciar un emprendimiento periodístico. En momentos en que existe la libertad de expresión, en que cada medio puede decir lo que considera, no como ocurría antes y después es importante por la generación de puestos de trabajo", dijo.

Prades estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, José Luis Lacrouts, y los supervisores de Tránsito, Marcelo Gonzalez, y de Deportes, Gabriel Murúa.

Estuvieron además autoridades provinciales como la secretaría de Comercio, los concejales Javier Aybar y Pablo Calicate; integrantes de distintos partidos como el PJ, la UCR, el Socialismo; autoridades de Pan American Energy, el presidente de Distrigas, Fernando Cotillo; jefes policiales; representantes judiciales; directivos de varias instituciones. 

 

Más de PROVINCIALES
Buscan una filtración de líquido cloacal sobre la red de agua

Buscan una filtración de líquido cloacal sobre la red de agua

Personal de Servicios Público, inició tarea de buscar la contaminación de agua potable con líquidos cloacales.
Se definen los representantes santacruceños de Handball en Caleta

Se definen los representantes santacruceños de Handball en Caleta

Será durante este fin de semana a partir de acciones impulsadas desde Ministerio de Desarrollo Social, que conduce la Ministra Paola Vessvessian.
Jornadas Culturales Pueblos Originarios

Jornadas Culturales Pueblos Originarios

Claudia Rearte y María Fernanda Franco, Secretaria y Subsecretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud de la Municipalidad de Caleta Olivia.