The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=24002-sabores-santacrucenos-chefs-y-bandas-nacionales-en-caleta) produced an error (42S22): Unknown column 'sabores' in 'where clause'. Sabores Santacruceños, chefs y bandas nacionales en Caleta - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociales | 3 dic 2018

Será durante los días 15 y 16 de diciembre, e

Sabores Santacruceños, chefs y bandas nacionales en Caleta

Habrá degustación gratis, cocina en vivo, rock, folclore y hasta una gran paella para todos.



 Se viene una nueva edición de "Sabores Santacruceños 2018".

En el Complejo Deportivo "Ingeniero Knudsen", el día 15 a partir de las 16 horas se hará este evento gratuito que reúne a veinte productores gastronómicos de toda la provincia.

El 16 de diciembre comenzará a las 13 horas.   

Este evento reunirá a productores de El Calafate, Gobernador Gregores, Puerto Deseado, El Chalten, Caleta Olivia, Los Antiguos, San Julián, Pico Truncado. Estará el reconocido chef Ariel Rodríguez Palacios elaborando algunos productos.

Durante los dos días habrá shows musicales sobre el escenario.

El sábado actuará la banda nacional de rock alternativo "Estelares"; en tanto que el domingo, estará el grupo folclórico "La Toba".

El objetivo es mostrar a los productores de Santa Cruz, para que puedan dar a conocer el amplio abanico gastronómico que posee la provincia, permitiéndoles poner en valor los productos regionales como el guanaco, cordero, frutos de mar, entre otros.

En conferencia de prensa las actividades fueron anunciadas por el intendente Facundo Prades; la secretaria de Comercio e Industria de la Provincia, Silvina Córdoba, la directora Provincial de Gestión productiva Karina Raynoldi; la directora Provincial de Gestión y Ejecución de Proyectos, María Eugenia Fernández Clarck.

Silvina Córdoba explicó cómo surge este evento: "Desde el Gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción, se inicia una mesa de trabajo en conjunto con las distintas cámaras, la Federación Económica de Santa Cruz, organismos provinciales y municipales. Junto a ellos trabajamos en lo que es la Emergencia Comercial".

CRONOGRAMA

Karina Raynoldi anunció el cronograma: "El sábado vamos a dar inicio a las 16 horas. 

A partir de las 17 horas, personal de Puerto Deseado junto al chef José Basualdo estará realizando una gran paella, así que la gente va a poder degustar de manera gratuita dicha elaboración; paralelamente también va a estar Ariel Rodríguez y en el escenario van a estar algunos restaurantes locales presentando sus especialidades; después, a las 20 horas, se presentará el grupo Estelares. La idea es extendernos hasta la hora cero, para que el público pueda continuar degustando los sabores santacruceños y las cervezas artesanales".

"El día domingo abrirá las puertas a las 13 horas, junto con el bingo local, para que la gente que asista tenga la oportunidad de conocer los productos, luego a las 20 horas, comienza el show del grupo del folclore La Toba".

Prades, manifestó: "Quiero agradecer al Ministerio de la Producción y al equipo de trabajo del ministro Álvarez por haber tenido en cuenta a Caleta Olivia para hacer el cierre de la última actividad de este año aquí. Es importante destacar que también productores de nuestra ciudad han participado de estos eventos que se han realizado en otras localidades y han vuelto muy entusiasmados y con muchas ganas de poder mostrar lo que hacen, creo que tomo la palabra de algunos productores de cerveza que al finalizar el festival aniversario me comunicaban que esperaban este evento y esperemos que la gente acompañe".

También estuvieron en la mesa, la presidenta de la Cámara de Comercio Mirian Giorgia, el secretario de Gobierno, José Luis Lacrouts, y el subsecretario de Comercio, Bromatología y Desarrollo Productivo Antonio Quiroga.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: