The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=23568-abriran-tranqueras-para-una-gran-fiesta-criolla) produced an error (42S22): Unknown column 'abriran' in 'where clause'. Abrirán tranqueras para una gran Fiesta Criolla - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociales | 5 nov 2018

 Será el domingo de 10 a 19 horas en el campo

Abrirán tranqueras para una gran Fiesta Criolla

Fiesta campera con carrera de sortija, posta del rebenque, enhebrado de aguja y artistas folclóricos.



La misma tendrá lugar en instalaciones del campo de jineteada "Hugo Giménez Agüero" de la chacra "Recreo el Fortín" el domingo 11 de noviembre de 10 a 19 horas, con actividades criollas de competencia y la presentación de artistas locales.

Es impulsada por el chacarero Juan Carlos González con el apoyo de la Municipalidad de Caleta Olivia.

"Todos los que estén identificados con nuestras tradiciones podrán participar. Es una gran fiesta criolla para la cual Recreo El Fortín vuelve a abrir sus tranqueras para recibir a toda la comunidad y darle paso a la tradición", dijo González.

Será una fiesta bien campera con carrera de sortija, carrera de cueros, enhebrado de la aguja, carrera posta del rebenque, prueba de riendas con tambores. "Habrá importantes premios en efectivo y la actuación de ballet además de un completo buffet. Será todo un día de a caballo", sintetizó.

Durante estas últimas jornadas, la Secretaria de Obras Públicas de la comuna trabaja en el lugar con maquinaria.

El campo permanecerá abierto para que la gente pruebe los caballos en el predio con los obstáculos y pueda informarse sobre las diversas competencias y actividades.

La entrada general tendrá un costo de cien pesos por persona.

Acompañando la iniciativa, en forma conjunta con el diputado Gerardo Terráz y la Municipalidad de Caleta Olivia, el diputado Sergio Bucci, recorrió las instalaciones junto al vecino González.

"Hace mucho que no se hace esta fiesta que retomamos el año pasado y contó con mucho público. Las actividades fueron excelentes y este año queríamos repetirlo", dijo Bucci.

"Juan Carlos nos abrió una vez más las puertas y nos incentivó para seguir trabajando juntos, es también un reconocimiento al trabajo que hace en su chacra día a día.  Desde el ámbito legislativo declaramos a Caleta Olivia como Capital del jinete patagónico, en reconocimiento a todos los jinetes que como Juan Carlos trabaja a diario para mantener las tradiciones, invitamos entonces a toda la comunidad a que se sume y acompañe estas propuestas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: