The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=22360-abogado-burlando-destaco-el-trabajo-serio-de-la-jueza-yanez) produced an error (42S22): Unknown column 'abogado' in 'where clause'. Abogado Burlando destacó el "trabajo serio" de la jueza Yáñez - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 23 ago 2018

Caso ARA San Juan

Abogado Burlando destacó el "trabajo serio" de la jueza Yáñez

El abogado querellante de un grupo de familiares dialogó hoy con el programa "La Mañana del Sur" de Radio San Jorge.



Fernando Burlando, abogado conocido por sus anteriores incursiones en los medios porteños por otras causas, dialogó con el programa matutino de Radio San Jorge, y dio su parecer sobre el estado de la causa de búsqueda del submarino ARA San Juan.  

"A partir de ahora tomamos una actitud diferente con la doctora Valeria Carreras y decidimos que parte del estudio se traslade a Caleta Olivia, para estar en los avances que viene haciendo la Justicia a paso firme. Lo más importante es que se viene haciendo a paso firme, serio y prudente. No tengo ningún tipo de duda", dijo Burlando sobre la actuación de la jueza federal Marta Yáñez.

Con respecto a la presunta geolocalización del ARA San Juan, y por la que pidió un informe a la jueza, Burlando comentó que "en el estudio se recibió información de carácter anónima". "Establecimos puntos de coincidencia con elementos de la causa, y si bien uno sabe que en el lugar ya existió una búsqueda, estos datos coincidentes hacen que se reintente nuevamente el camino del hallazgo del ARA San Juan", dijo.

"Sé positivamente que la doctora Yañez está detrás de esa información, mucho antes que el estudio, y eso nos dio tranquilidad, todo tenia visos de realidad y veracidad. Es un intento. Veremos qué pasa. Son situaciones que surgen de la misma investigación", dijo.

"Sabemos que la doctora Yañez está haciendo un trabajo serio, prudente y a pasos firmes, y evitando de caer en algún bache. Esa es la tranquilidad. En las próximas horas definiremos cuándo estaremos en caleta, y vamos a constituir una medida de prueba, que para nosotros como querellante es importante", agregó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: