The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=22213-los-temores-del-ajuste-a-la-patagonia-se-estan-cumpliendo) produced an error (42S22): Unknown column 'los' in 'where clause'. Los "temores" del ajuste a la Patagonia "se están cumpliendo" - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 14 ago 2018

El encuentro será el próximo 31 de agosto en

Los "temores" del ajuste a la Patagonia "se están cumpliendo"

Declaraciones del vicegobernador Pablo González ante eliminación de Fondos Soja que se enviaban a municipios para obras públicas.



Legisladores, Intendentes y vicegobernadores de la región se congregarán en Comodoro contra la política de ajuste fiscal de Nación

Luego de haberse frenado por 30 días la quita del concepto de "zona" sobre las asignaciones familiares, ahora el gobierno nacional decidió no enviar más a las provincias los "Fondos Soja".

Tras la reciente reunión en Bariloche donde referentes políticos de la región patagónica se juntaron para analizar y buscar alternativas contra el ajuste, el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, en diálogo con "La Mañana del Sur", adelantó que este plenario "tendrá continuidad el próximo 31 de agosto en la ciudad de Comodoro Rivadavia".

Al respecto, el exsenador dijo que los "temores" que expresaron los legisladores en la ciudad rionegrina la semana pasada "hoy se cumplieron", ya que el gobierno nacional decidió no girar más a las provincias el denominado "Fondo Soja", que es remitido a los municipios para "obra pública", tal como lo indica la Ley.

González explicó que el encuentro en Comodoro Rivadavia "va a permitir unificar criterios y premisas, con la utilización de herramientas legales o con la actuación de los legisladores que pondrán rechazar esta clase de DNU", como el caso del Fondo Soja. 

"Necesitamos tener un panorama más claro", dijo, en relación a este ajuste del gobierno nacional contra las provincias. "Todos nos preguntamos cuál es el ahorro si en realidad la retención continúa. Lo cierto es que el Estado nacional se queda con algo que es de las provincias", argumentó.

De todas maneras, el vicegobernador auguró que en la región se vendrá la quita del subsidio del gas y del combustible, la eliminación del incentivo docente y del FONAVI. "Y se comenta que Nación lo derogaría o trasladaría estas responsabilidades a las provincias. Para Santa Cruz, este ajuste representa 1.400 millones de pesos", sentenció

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias