The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=21631-el-sat-se-suma-a-sindicatos-unidos-que-ya-representa-mas-de-cien-mil-trabajadores) produced an error (42S22): Unknown column 'el' in 'where clause'. El SAT se suma a Sindicatos Unidos, que ya representa más de cien mil trabajadores - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 11 jul 2018

El movimiento intersindical sigue creciendo

El SAT se suma a Sindicatos Unidos, que ya representa más de cien mil trabajadores

Se sigue integrando entidades gremiales, ampliando la representatividad a un elevado porcentaje de la población obrera santacruceña.



Con el Sindicato Argentino de Trabajadores de Televisión, ya son 34 organizaciones en la provincia. "Debemos seguir sumando fuerzas" manifestó Claudio Vidal.

Esta tarde tuvo, un nuevo gremio se suma a Sindicatos Unidos. Se trata del Sindicato de Trabajadores de la Televisión -SAT-, que se incorpora a un movimiento que representa a más de 100.000 trabajadores en Santa Cruz, ahora conformado por 34 gremios de la provincia.

Claudio Vidal, secretario general petrolero y titular de Sindicatos Unidos, manifestó su agradecimiento "a los directivos del SAT por abrirnos las puertas. Este es un momento muy esperado por nosotros, y si bien es una etapa crítica que golpea a los trabajadores en todo el país, nos llena de esperanza esta apertura de los gremios hermanos para trabajar en unidad".

En este sentido, Vidal destacó la apertura de su par Roberto Lazarte, encabezando la comisión directiva del SAT-SAID.

"Contar con un gremio más, es sumar integración a Sindicatos Unidos. Esto es muy importante, porque tenemos reclamos en común que hay que saber enfrentarlos desde la dirigencia, compartiendo ideas y saliendo a pelear por los trabajadores, porque sabemos que nos necesitan" manifestó el dirigente.

El evento contó con la presencia de los sindicatos UOCRA, APAP, UPCN, SOEM, Sindicato Trabajadores de la Vivienda, Petroleros Jerárquicos, SATSAID, Correos y Telégrafos, Panaderos, Taxistas, de la Carne, Luz y Fuerza, entre otros.

UNIÓN INTERSINDICAL

En dialogo con los medios de prensa, Vidal resaltó que "Sindicatos Unidos viene trabajando fuertemente tanto en lo gremial como en lo social, con una pelea intensa para poder bajar el costo de la carne en Santa Cruz, entre otras cuestiones. Debemos seguir sumando fuerzas, porque individualmente no se puede y en ese camino vamos y vemos que todo es posible".

En relación a la situación de los gremios estatales, desde el ámbito Sindicatos Unidos, el referente del movimiento sindical destacó que "siempre estamos dispuestos a recibirlos, escuchar sus inquietudes, dado que podemos acompañar o no acompañar un proyecto o un modo de pensar, pero la realidad es que hay problemáticas que se deben atender y para eso están las autoridades provinciales que deben escuchar a los compañeros estatales".

"Hay industrias de la actividad petrolera en Santa Cruz que se han estabilizado en los últimos cuatro cinco meses y están en un proceso de desarrollo lento pero favorable. Estamos a unos días de firmar el levantamiento de 6 equipos de torre y eso produce regalías para la provincia, lo cual se tendría que trasladar en aumentos de salario, en programas de salud más amplios y en educación. Considero que se vienen momentos distintos a los que veníamos atravesando", concluyó el dirigente sindical.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias