The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=21620-historias-de-malvinas-en-la-voz-de-nuestros-heroes) produced an error (42S22): Unknown column 'historias' in 'where clause'. Historias de Malvinas, en la voz de nuestros Héroes - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 11 jul 2018

EN LA UNPA Y ANTE MÁS DE CIEN PERSONAS

Historias de Malvinas, en la voz de nuestros Héroes

Cuatro Veteranos de Guerra, entre quienes estaba Oscar Poltronieri, encabezaron la propuesta "Malvinas, por sus protagonistas".



Junto a Ex Combatientes, fueron recibidos por la Decana de esta sede, la Ing. Eugenia de San Pedro

En la tarde noche de ayer y en las instalaciones de la Sala de Conferencias "Arq. Ana María Ibarroule" de la Unidad Académica Caleta Olivia, se llevó a cabo la charla abierta "Malvinas, por sus protagonistas". La propuesta, por la que asistió una numerosa cantidad de público, duró alrededor de cuatro horas y contó con la participación de los Veteranos de Guerra y Héroes de Malvinas: Rubén Ramirez, Juan Báez, Ramón López y Oscar Poltronieri, entre muchos otros provenientes de Caleta Olivia, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Puerto Deseado y Río Gallegos, Santa Cruz; Córdoba y Río Negro; Trevelin, Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Sarmiento, Chubut; Buenos Aires y Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego.

Durante la apertura, la Decana de esta sede, Ing. María Eugenia de San Pedro, dio la bienvenida a los presentes y a los Veteranos, a quienes no sólo felicitó sino que puso en valor lo hecho durante el conflicto y en estos años, en los que encabezan acciones vinculadas a "malvinizar" a las nuevas generaciones de argentinos.

Cabe señalar que la visita de los Héroes de Malvinas, se enmarcó en las conmemoraciones realizadas el pasado fin de semana, por un nuevo aniversario de la Independencia Argentina, donde cerca de 90 ex combatientes participaron de la Reafirmación del Juramento de Lealtad a la bandera, en una iniciativa que surgió desde la Municipalidad de Caleta Olivia y el proyecto "Prohibido Olvidar" de la EPP 36 de esta ciudad.

CHARLA

La Charla Abierta "Malvinas, por sus protagonistas" permitió tener contacto con quienes además fueron reconocidos por nuestra comuna, ya que se declaró "Visitantes Ilustres" de la ciudad de Caleta Olivia a todos quienes arribaron para participar de los homenajes y honores, provistos con la intención de "malvinizar" y hacer que no se olvide esta página de la historia, tan cara al sentimiento de cada uno de los argentinos.

Los VGM Rubén Ramirez, Ramón López, Juan Báez y Oscar Poltronieri contaron diversas anécdotas e historias sobre sus vivencias en las Islas Malvinas durante el conflicto bélico de 1982, y respondieron las consultas del público que se dio cita en la tarde de ayer.

La actividad se culminó pasadas las 22.30 ya que luego de la exposición de los veteranos, muchos permanecieron tomándose fotografías con los presentes. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: