The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=21492-adosac-pide-derogar-sistema-administrativo-del-consejo-de-educacion) produced an error (42S22): Unknown column 'adosac' in 'where clause'. Adosac pide derogar sistema administrativo del Consejo de Educación - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 3 jul 2018

En Diálogo con "La mañana del Sur"

Adosac pide derogar sistema administrativo del Consejo de Educación

Lo hizo mediante una nota al director de Educación zona norte, Alejandro Maidana, ya que hay más de 150 docentes de la ciudad con problemas para regularizar sus salarios.



También, desde el gremio se lo criticó a Ismael Enrique por su doble discurso, ya que "apoya un paro nacional contra el ajuste y en la provincia implementa las mismas políticas" contra el sector docente.

Esta mañana desde el gremio de los docentes se acercaron a las oficinas de la dirección de educación zona norte, para hacer entrega de un documento solicitando la derogación del actual sistema administrativo ante los elocuentes problemas que tienen muchos trabajadores para percibir correctamente los salarios.

En tal sentido, Horacio Ochoa, a cargo de prensa de ADOSAC, dialogó con el móvil de "La Mañana del Sur" por radio San Jorge 96.5 y se refirió a este tema. El referente explicó que el documento tiene como destinatario al profesor Alejandro Maidana por ser el representante político del Consejo de Educación en la ciudad. "Desde hace mucho tiempo-admitió- venimos denunciando el mal funcionamiento de este sistema, pedimos que se derogue y que se implemente uno nuevo, porque en lugar de resolver problemas, los trae", sostuvo.

En sintonía Ochoa dijo que es inaceptable que el gobierno se excuse en una falta administrativa para no abonar salarios, porque como empleador es su responsabilidad, "estamos en el siglo 21, pero parece que prefieren que la información viaje en carreta o en tortuga. Hoy-recordó- hay más de 150 docentes que no cobran correctamente, ya sea por sus horas, por su cargo o por la totalidad de los ingresos, y en esto, el trabajador no debe ser responsable."

DOBLE MORAL

Con relación a la medida de fuerza que adhirió ADOSAC en esta fecha, Ochoa comentó que este paro es una propuesta de CTERA en solidaridad con los docentes reprimidos en Chubut, quienes están transitando por una situación similar a la de Santa Cruz, donde cobran escalonadamente, no tienen paritaria ni tampoco aumento de sueldo.

Sobre el tema, Ochoa recordó que hay una foto viralizada de una asociación de docentes santacruceños donde se lo observa al vicepresidente del Consejo de Educación, Ismael Enrique, apoyando una medida de fuerza de carácter nacional, en solidaridad con los docentes de Chubut y a la vez reprochando el ajuste del gobierno nacional. Si esto sería así, es "una hijaputez", por tener un doble discurso, ya que en esta provincia, ellos son los mismos ejecutores de estas mis políticas, sentenció

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: