The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=21148-ate-propone-la-voz-de-los-auxiliares-en-el-consejo-provincial-de-educacion) produced an error (42S22): Unknown column 'ate' in 'where clause'. ATE propone "la voz de los auxiliares" en el Consejo Provincial de Educación - La Vanguardia
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Política | 13 jun 2018

Comunicado de Prensa

ATE propone "la voz de los auxiliares" en el Consejo Provincial de Educación

El Secretario General de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón sostuvo que "la voz de los Auxiliares de Educación también merecen ser escuchadas" al tiempo que destacó que "desde nuestra organización sindical siempre bregamos por lograr la jerarquización de los trabajadores".



"En el marco de la construcción de una Santa Cruz que mire para adelante y en la que entendamos que la educación es fundamental para una sociedad que avanza y está en desarrollo, ATE propone la creación de la figura de un Representante de los Auxiliares de Educación en el CPE", enfatizó el dirigente sindical de los trabajadores estatales.

No obstante, Garzón se lamentó que "históricamente los distintos Gobiernos Provinciales utilizaron el término "No docente" para referirse a nuestros auxiliares, como negándolos o, de alguna manera, minimizando tanto a los trabajadores y trabajadoras la labor que desempeñan".

De hecho el artículo 82 de la Constitución de Santa Cruz expresa textualmente que...se organizará un Consejo Provincial de Educación integrado por diversos representantes.... ". Pero ese artículo deja afuera a un eslabón clave en el sistema educativo, que son nuestros compañeros/as auxiliares de educación. En virtud de ello, es que desde nuestra entidad sindical vamos generar e impulsar todas las normativas necesarias para llevar la voz de los auxiliares a través de una vocalía en el Consejo Provincial de Educación, en pos de lograr la jerarquización de los trabajadores y trabajadoras.

Para el Secretario General de ATE Santa Cruz, "Es fundamental la educación de nuestros niños y adolescentes, la cual no se podría llevar adelante si no estuvieran las aulas limpias, o los baños en condiciones de ser utilizados; lo mismo cabe para reconocer el trabajo que hacen las compañeras que sirven la copa de leche en las escuelas y la tarea de los que se encargan del cuidado de las instalaciones, como así también el de las y los administrativos.

Finalizo Garzón "Somos es eslabón principal de la cadena educativa en Santa Cruz, juntos y organizados logramos reivindicar nuestros derechos cuando el gobierno nos daba la espalda. Asimismo conseguimos fortalecer nuestro CCT a través de la homologación de nuestras Misiones y Funciones, y ahora con convicción y firmeza avanzaremos en una Campaña de Provincial que tendrá como objetivo principal trasladarnos a cada localidad y punto de del territorio santacruceño para abrir el debate con los auxiliares y alumnos de la diversas instituciones educativas, con la finalidad de definir acciones concretas y llevar nuestra voz al Consejo".


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: