The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=21127-reclamo-de-sindicatos-para-politicas-que-defiendan-a-trabajadores-pesqueros) produced an error (42S22): Unknown column 'reclamo' in 'where clause'. Reclamo de sindicatos para políticas que defiendan a trabajadores pesqueros - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 12 jun 2018

Reclamo conjunto

Reclamo de sindicatos para políticas que defiendan a trabajadores pesqueros

La CGT Zona Norte incluyendo al SOMU reclama seguridad para los marineros, tras la desapareció de un barco y el hallazgo de un cuerpo.



Este mediodía integrantes de sindicatos alineados en la CGT Zona Norte convocaron a conferencia de prensa para denunciar la situación de los trabajadores marítimos, tras la situación de un barco pesquero desaparecido y el hallazgo del cuerpo de un marinero en las costas cercanas al Golfo San Jorge.

Además del secretario general de la central de sindicatos, Julio Gutiérrez, hablaron miembros de la Comisión Directiva del SOMU, como Carlos "Cato" Ramos; y Alfredo Antenao de la Marina Mercante. 

"No queremos más muertos en el mar", expresó Gutiérrez al inicio de la conferencia, explicando que a los gremios los "moviliza" el pedido de "políticas" de seguridad para los hombres de mar.

Por su parte, Ramos, aclaró que desde el SOMU, se está trabajando para "generar políticas, no sólo en el trabajo, sino en la seguridad" y calificó a esta industria como "deshumanizante". Es que, según Ramos, hay marineros que trabajan entre 18 a 20 horas seguidas, duermen "entre cuatro o cinco horas". "Queremos dar un vuelco a esto que se da hace muchos años", agregó.

Por otra parte, criticó a todos los empresarios de Mar del Plata que envían barcos a la Patagonia "sin que estén en condiciones".

Además reclamó que el Consejo Federal Pesquero (integrado por todas las provincias), no está funcionando adecuadamente porque "en ese sector están todas las partes representadas, menos la de los trabajadores".

Gutiérrez se sumó a ese reclamo de "políticas claras" para el sector pesquero, y el reclamo fue para el gobierno provincial, criticando la actuación del "subsecretario de Pesca, que deja mucho que desear".

"No se generan políticas, y hay barcos que no están en condiciones de zarpar y salen igual", expresó. 


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: