The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=21121-alejandro-lugo-vamos-a-denunciar-a-los-empresarios-que-pagan-coima) produced an error (42S22): Unknown column 'alejandro' in 'where clause'. Alejandro Lugo: "Vamos a denunciar a los empresarios que pagan coima" - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 12 jun 2018

Por Radio Hora Prima

Alejandro Lugo: "Vamos a denunciar a los empresarios que pagan coima"

El titular de SITRAIC en Santa Cruz dijo que el retorno lo único que genera son trabajadores precarizados y además garantizar campañas políticas.



En una entrevista con Fernanda Berenguel y Carmen Castro, por Hora Prima, el dirigente sindical recordó aquellos cruces y ninguneos que mantuvo con un ex intendente de la ciudad. Sobre el tema Lugo dijo que fueron momentos duros y que actualmente suceden, "no dejar entrar a SITRAIC a la obra pública es muy importante, porque somos una organización nueva y además porque venimos a denunciar las irregularidades que ocurren en la obra pública, ya que el mayor fraude ocurre en la construcción, argumentó.

Asimismo el secretario general indicó que el avance de SITRAIC en Santa Cruz y en el país, tiene que ver porque "no vamos a permitir precarizar a los trabajadores, ya que es el negocio del fraude y porque además, el retorno garantiza las campañas electorales" por eso hay muchos políticos que juegan con la necesidad de la gente, explicó.

Por otra parte Lugo subrayó el acompañamiento del gremio a la jornada de protesta de la CTA para el día de hoy. En este sentido dijo que todos los sectores que llevamos adelante un reclamo formamos parte de esta iniciativa, porque en definitiva, es un día de lucha para la reivindicación de cada trabajador.

En otro sentido también se refirió a la relación del gobierno nacional con respecto a la intervención del FMI. Al respecto Lugo comentó que este organismo viene por mucho y en este caso puso de relieve que la idea del gobierno nacional es que los trabajadores sean "monotribustistas" para que se pierda el convenio colectivo de trabajo, que ya está manoseado y donde se utiliza a los hombres del sector. En sintonía no dejó pasarlo de alto y recalcó que la política tiene fallas y es lamentable que nadie haya hecho nada para modificar este convenio que es de la época de la dictadura; "40 años-agregó- de un sindicato que existe y que no cambio nada" tituló en referencia al gremio primo de la UOCRA

En paralelo el sindicalista ponderó que SITRAIC tiene la iniciativa de generar un nuevo marco regulatorio, donde se puede mejorar el salario y que entre cada escalafón haya un 20% de incremento para reivindicar al trabajador, y recordó que en el último plenario realizado en Carmen de Patagones, Río Negro, se decidió marchar a la cámara federal de la construcción en reclamo de un nuevo convenio y para que se termine con el manoseo a la clase obrera.

Por último, Lugo fue consultado por los famosos "retornos" que existen en el sistema empresarial para con parte del sindicalismo. Sobre el tema remarcó que desde el gremio se va a denunciar a los empresarios que paguen coima porque detrás de todo esto, sabemos que sólo hay trabajadores precarizados, como también tenemos la información que muchas empresas no quieren invertir cuando está la UOCRA de por medio, "hay muchas rutas, calles y avenidas abandonadas por el hecho de que hay una banda que representa a los trabajadores y no un gremio, "yo los llamo la banda del Pata Medina que sólo vienen por intereses personales" sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: