The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=21116-ate-se-solidariza-con-los-estatales-de-chubut) produced an error (42S22): Unknown column 'ate' in 'where clause'. ATE se solidariza con los estatales de Chubut - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 12 jun 2018

Comunicado ATE Patagonia

ATE se solidariza con los estatales de Chubut

Los Consejos Directivos que integran ATE Patagonia y los Centros de Jubilados y Pensionados de ATE, expresan la preocupación por la situación que se encuentra atravesando el pueblo chubutense. 



COMUNICADO ATE PATAGONIA

Resulta alarmante ver como un gobierno apático pide paciencia a miles de trabajadoras y trabajadores que cargan en las espaldas la incapacidad de gestión del gabinete provincial, con Mariano Arcioni a la cabeza. 

Desde el bloque patagonico de ATE hacemos un llamado urgente al gobernador de la provincia hermana a dialogar responsablemente y haciéndose cargo de su gestión para encontrar la salida a la crisis que hoy atraviesan miles de compañeras y compañeros estatales. 

Las trabajadoras y trabajadores de la Patagonia ya no queremos seguir escuchando hablar de pesadas herencias, ni que nos pidan que seamos pacientes porque el hambre, señores, no sabe de herencias o paciencia. Porque siempre nos ajustan a los pueblos y terminamos pagando la fiesta de la clase política que pretende manejar a su antojo nuestro presente y futuro. 

Porque no somos responsables de su incapacidad y no vamos a tolerar que se siga asfixiando a los estatales en nombre de la crisis. 

Instamos al gobierno provincial de Chubut y a los municipios al pago en tiempo y forma de los salarios de los trabajadores cesando con el pago escalonado que solo sirve para profundizar la decadencia económica del pueblo chubutense. Exigimos la inmediata apertura de las paritarias, el pase a planta de las trabajadoras y trabajadores precarizados y la urgente regularización de la Obra Social. 

Los Consejos Directivos de ATE Patagonia hacemos llegar nuestra solidaridad y el apoyo incondicional a nuestros compañeros y compañeras que sostienen esta lucha con la dignidad y la fuerza de la clase trabajadora, soportando la desidia y las bajas temperaturas, en las rutas, en las calles, en las carpas. 

Compañeras y compañeros queremos hacerles saber que estamos a su disposición y que la patagonia toda los acompaña en esta lucha que los llevará a la victoria. 

Alejandro Garzón - Secretario General ATE Santa Cruz Rodolfo Aguiar - Secretario General ATE Río Negro Guillermo Quiroga - Secretario General ATE Chubut Ricardo Araujo - Secretario General ATE La Pampa Carlos Cordoba - Secretario General ATE Tierra del Fuego Andrade Segundo - Secretario General de la Junta Interna de los Trabajadores Municipales de la Local de San Martín de Los Andes Luis Paneta - Presidente del Centro de Jubilados provincial de ATE Neuquén Segundo Rodriguez - Presidente del Centro de Jubilados de ATE Tierra del Fuego Marcelo Mansilla - ANUSATE Tierra del Fuego

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: