El mismo fue diseñado en Caleta Olivia

Santa Cruz adherirá a la Ley Integral de Autismo, proyecto de Andares

Tuvo despacho favorable en la Comisión de Salud de la Legislatura, la adhesión por parte del gobierno Provincial a la Ley Nacional de TEA a partir de la inquietud de ANDARES.

En esta oportunidad con el acompañamiento del Intendente y las gestiones de los diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci.

En la ciudad capital, y previo a la sesión de la Cámara de Diputados del jueves, tuvo abordaje en la comisión de Salud el proyecto de adhesión a la Ley Nacional TEA con la presencia de las profesionales de ANDARES Caleta Olivia Caterina Aracena y Lorena Quinteros, quienes contaron a los Legisladores lo significativo que sería para las familias, que Santa Cruz adhiera a la Ley. El miércoles será abordado en la comisión de Legislación General, pero todos los presentes especularon con que en la sesión se aprobará sobre tablas y con el acompañamiento unánime de los diputados.

El importante movimiento de promoción y divulgación que desde hace varios años hace en la ciudad el Grupo Andares, y que se profundizó en este 2018 con el acompañamiento total del Municipio y de los diputados locales, llevó a que finalmente pueda abordarse en el seno de la Legislatura esta temática que tanto significaría para las familias de pacientes con esta condición. Para trabajar en la reglamentación de la Ley, posiblemente los referentes de ANDARES se reúnan en los próximos días con la Ministro de Salud Dra. Rocío García.

Del encuentro participaron los legisladores integrantes de la Comisión, es decir su Presidente Claudio Garcia, Claudio Barria, Javier Flores, Daniel Gardonio y Gabriela Mestalán, además de los locales Sergio Bucci y Gerardo Terraz quienes acompañaron a ANDARES. Ni bien se conoció el resultado del encuentro, tomó conocimiento de la decisión el Intendente Facundo Prades quien se mostró contento por el trabajo realizado desde las diversas áreas Municipales para acompañar cada actividad pensada por ANDARES, pero principalmente destacó el trabajo de las familias y profesionales del Grupo.

Por su parte Caterina Aracena, coordinadora de ANDARES dijo que se siente realmente muy felices, "porque los diputados escucharon atentamente y van aprobar seguramente la Ley tal cual sin modificaciones, aunque nos vamos a reunir con la Ministro para plantear algunas cuestiones a tener en cuenta para la reglamentación que consideramos serían importantes". También dijo que visitaron las instalaciones de AGRUPA para conocer cómo trabajan en la ciudad capital, y de esa manera trabajar de manera mancomunada en diversas cuestiones. 

Más de Política
El Intendente Prades se reunió con alumnos del Ebimal

El Intendente Prades se reunió con alumnos del Ebimal

Los estudiantes realizarán en los próximos días un viaje de estudio a la ciudad de Puerto Madryn, previo a ello fueron recibidos por el Ejecutivo Municipal
De la mano de Rafael Guenchenen y Carina Martínez llegan tres tecnicaturas a Las Heras

De la mano de Rafael Guenchenen y Carina Martínez llegan tres tecnicaturas a Las Heras

El candidato a intendente por el partido SER Santa Cruz, realizó en la jornada de ayer una importante reunión con el prestigioso Instituto Santa Rita .
Miguel Troncoso: "El cara a cara es muy importante para nosotros porque nos permite interiorizarnos de los problemas y pensar juntos en soluciones"

Miguel Troncoso: "El cara a cara es muy importante para nosotros porque nos permite interiorizarnos de los problemas y pensar juntos en soluciones"

El candidato del sub-lema Desarrollo Caletense, recorrió junto a los demás candidatos, varios barrios caletenses en la actividad del día sábado.