The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=20389-garzon-si-costa-habla-de-ajuste-pierden-los-trabajadores) produced an error (42S22): Unknown column 'garzon' in 'where clause'. Garzón: "Si Costa habla de ajuste, pierden los trabajadores - La Vanguardia
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provinciales | 5 may 2018

ANTE DICHOS DEL SENADOR NACIONAL

Garzón: "Si Costa habla de ajuste, pierden los trabajadores

El Secretario General de ATE Santa Cruz salió a cuestionar los dichos del senador santacruceño que sostuvo en un medio de Río Gallegos que había que "hacer ajustes" porque no se estaba logrando bajar la inflación.



"Si los ajustes son como lo que hicieron en la empresa estatal YCRT y en el SAMIC de El Calafate, está claro que para Costa, ajustar es despedir gente" sentenció Garzón.

"Escuchar al senador Costa decir que se está en el camino correcto con el tema de la inflación y que habrá que hacer ajustes para llegar al objetivo de un dígito, muestra claramente que vive otra realidad o que está bien asesorado por Durán Barba para que el pueblo se crea esa mentira" aseveró Alejandro Garzón, secretario general de ATE Santa Cruz.

"Los santacruceños ya sabemos cuáles son los ajustes de los que habla Costa, y sino pregunten a los mineros despedidos de YCRT o a los administrativos, enfermeros y médicos del SAMIC de El Calafate" aseveró Garzón, que agrego "para Costa, ajustar es despedir gente, achicar el Estado, sacar prestaciones médicas y sociales a los jubilados del PAMI, liberar los precios de los combustibles, quitar los derechos de los Convenios Colectivos de Trabajo, los tarifazos y privatizar las empresas del Estado. Eso es lo que le pide el gobierno de Macri y eso es lo que él cumple a raja tabla en Santa Cruz".

"Si Costa habla de ajuste, pierden los trabajadores y el pueblo" aseguró el dirigente de ATE, que agregó "cuando le preguntaron por el proyecto de reforma laboral que la semana pasada entró en comisiones en el Senado, dijo que todavía no lo había leído. Este proyecto es tan importante como bajar la inflación, porque impacta negativamente en la gente que menos tiene y los trabajadores pierden derechos adquiridos beneficiando a las grandes empresas. Sería importante que el senador se ponga a trabajar porque para eso lo eligieron" sentenció Garzón.

Finalmente, el dirigente de ATE sostuvo que es muy bueno dar la "pelea en serio contra el trabajo en negro pero "hoy también la prioridad es mantener los puestos de trabajo y que no se despida más gente", y aseguró "hoy la clase trabajadora tiene que estar unida más allá de las diferencias que podamos tener y más aún porque estas medidas económicas van a seguir dejando trabajadores en la calle y expulsando más gente a la pobreza e indigencia. Lamentablemente, no estamos ni unidos ni vivimos mejor, así estamos hoy en Santa Cruz".


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: