The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=20012-debate-sobre-despenalizacion-del-aborto-en-san-julian) produced an error (42S22): Unknown column 'debate' in 'where clause'. Debate sobre despenalización del aborto en San Julián - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Política | 15 abr 2018

Próximamente la misma jornada en Puerto Desea

Debate sobre despenalización del aborto en San Julián

Organizado por la diputada nacional Roxana Reyes se realizó en San Julián un debate sobre la despenalización del aborto.



La jornada se llevó a cabo en el Hotel Costanera y contó con la presencia de vecinos que se acercaron al lugar para poder participar del debate abierto. Además, estuvieron presentes Elsa Álvarez, ex diputada nacional de mandato cumplido, el senador Eduardo Costa, los concejales Mario Piero Boffi y Mariana Jaime, la jueza Anahí Mardones, el Presidente del Bloque de Unión para vivir Mejor, Daniel Gardonio y concejales de Puerto Santa Cruz, entre otros representantes.

"Nuestra intención es darle a la opinión del ciudadano la importancia que merece. Queremos generar espacios de intercambio para escuchar todas las voces y que Santa Cruz sea parte del debate nacional impulsado por el Presidente Macri sobre la despenalización del aborto. Se trata de un tema que conlleva una sensibilidad particular donde todas las voces son importantes y necesarias. Es por eso que se hace indispensable debatir e intercambiar opiniones con los vecinos de las distintas ciudades de la provincia", afirmó la legisladora.

Se trató de una actividad abierta a todo el público para que cada vecino pueda exponer sus posiciones sobre la interrupción voluntaria del embarazo, hablar sobre políticas públicas para prevenir embarazos adolescentes y realizar propuestas. Al finalizar el debate se trabajó en formato taller donde luego se destacaron las principales conclusiones y sugerencias. Todos coincidieron en que el tema de fondo es conversar sobre la salud y las políticas públicas tendientes a prevenir el aborto.

"Seguimos recorriendo las diferentes ciudades de nuestra provincia porque esta es la única manera de acercarnos a nuestros vecinos y saber cuáles son sus inquietudes. Estos temas funcionan como disparadores para fomentar el debate entre los ciudadanos y los legisladores", explicó la legisladora.

La Diputada expresó que Puerto San Julián fue la primera de otras tantas ciudades de Santa Cruz donde se tiene pensado llevar el debate. "Fue tan productivo y surgieron cosas tan interesantes que ya estamos organizando para poder replicar próximamente la misma jornada en Puerto Deseado", concluyó Reyes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: