Desaparición del Ara San Juan

Lezana y Bacchi dijeron no ser responsables en determinar condiciones de navegabilidad

La audiencia se desarrolló en el Juzgado Federal con asiento en Caleta Olivia y en la misma se indicó que la causa se "tramita en reserva". 

"La causa se tramita en reserva, pero hemos respondido a todos los requerimientos de la Jueza", dijo el Contraalmirante Eduardo Alfredo Perez Bacchi, luego de salir del Juzgado Federal caletense, tras prestar declaración en la causa que se lleva adelante por la desaparición del submarino ARA San Juan en las profundidades del mar argentino.

Ante los cuestionamientos de diversos medios de prensa que lo aguardaban fuera del Juzgado, Perez Bacchi mencionó que se presentó para "cumplir con la manda judicial" de parte de la Dra. Marta Yáñez, quien lo requirió en su carácter de auditor de las distintas inspecciones que se realizaron en relación a momentos, maniobras y cursos seguidos por el ARA San Juan hasta su desaparición.

"El Inspector General se dedica a marcar los desvíos que encuentre en sus inspecciones. Los desvíos son la diferencia que hay entre lo que debería ser y lo que es. No está en mi, obviamente han aparecido desvíos, determinar las condiciones de navegabilidad. Hay otros entes técnicos y autoridades que son los responsables, en base a mi auditoría, a hacer esas consideraciones. Yo soy el que ejecuta las supervisiones. En el caso de la fuerza del submarino (por el ARA San Juan) esa inspección fue realizada por mi antecesor, el Contraalmirante (Luis) Lezana, que ya estuvo declarando antes que yo", especificó. 

Finalmente, Pérez Bacchi fue consultado sobre su impresión sobre el caso, a lo que respondió: "Creo que todos debemos estar tristes". "Para nosotros son camaradas los que perdimos, es gente conocida, gente con la que se ha compartido mucho. Personalmente yo no porque soy infante de marina y no submarinista. El mayor dolor es por los familiares que han perdido a sus seres queridos", sentenció el Inspector General de la Armada.

Etiquetas: Ara San Juan
Más de Política
El Intendente Prades se reunió con alumnos del Ebimal

El Intendente Prades se reunió con alumnos del Ebimal

Los estudiantes realizarán en los próximos días un viaje de estudio a la ciudad de Puerto Madryn, previo a ello fueron recibidos por el Ejecutivo Municipal
De la mano de Rafael Guenchenen y Carina Martínez llegan tres tecnicaturas a Las Heras

De la mano de Rafael Guenchenen y Carina Martínez llegan tres tecnicaturas a Las Heras

El candidato a intendente por el partido SER Santa Cruz, realizó en la jornada de ayer una importante reunión con el prestigioso Instituto Santa Rita .
Miguel Troncoso: "El cara a cara es muy importante para nosotros porque nos permite interiorizarnos de los problemas y pensar juntos en soluciones"

Miguel Troncoso: "El cara a cara es muy importante para nosotros porque nos permite interiorizarnos de los problemas y pensar juntos en soluciones"

El candidato del sub-lema Desarrollo Caletense, recorrió junto a los demás candidatos, varios barrios caletenses en la actividad del día sábado.