The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=16200-votar-la-forma-mas-responsable-de-pensar-en-nuestro-futuro) produced an error (42S22): Unknown column 'votar' in 'where clause'. Votar: la forma más responsable de pensar en nuestro futuro  - La Vanguardia
viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provinciales | 11 ago 2017

ELECCIONES PASO 2017 

Votar: la forma más responsable de pensar en nuestro futuro 

Este domingo próximo, los argentinos acudiremos a la urnas para comenzar a definir lo que será la renovación de parte del poder legislativo en nuestro país. Fíjate donde votás al final de la nota.



El 13 de agosto, Argentina elegirá a sus representantes para las comicios generales de octubre. Fecha en la que se buscará a quienes puedan llevar al Congreso Nacional nuestra voz, nuestras preocupaciones, problemáticas y carencias, y puedan traducirlas en soluciones, hechos y beneficios concretos. 

Sin embargo, la coyuntura pareciera presentar un plano que no es del todo ideal para estas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Porque se oyen diversas voces. Raras, negativas, reticentes a concurrir a sufragar. Inconcebibles. Ahora, la cuestión merece una reflexión: ¿Por qué sí debemos acudir a votar?

Aunque parece estéril la pregunta, es importante detenerse a pensar: ¿acaso alguien objeta que debemos sufragar, ya que es así y solo así, como podemos elegir a nuestros representantes?. No obstante, vayamos más profundo. Debemos votar, porque este acto tiene una enorme carga emotiva para nuestra Nación, y cargamos en cada voto, la voz de muchos que, como nosotros, esperamos siempre que nuestros destinos se dirijan a un sitio mejor. 

El acto de votar está cargado de historias de luchas, de dolor, de sangre, de censura, de sufrimiento; de atisbos de esperanzas. Y debemos no menos que honrar a todos aquellos que hoy no están y fueron forjadores de nuestra Democracia. 

Votar no es sólo un derecho y una obligación. No es solamente cumplir con una responsabilidad cívica. Es la posibilidad de gritar como Pueblo, de manifestarnos en el lugar indicado, de demostrar eficazmente que necesitamos cambios o bien, que debemos plebiscitar una forma de gobierno. 

Votar es más que elegir. Es darle a un ciudadano la carga de procurar que el destino de los que vivimos en su mismo lugar sea mejor. No votar no sirve. Pretender no votar, debería preocuparnos. 

¿Alguien cree que puede ser prudente dejar de elegir, o que nos da igual quien pueda ser el responsable de nuestro futuro?. 

Votar es la posibilidad de demostrar que somos la Patria, es ganar, es demandar y alzar un reclamo por si quien nos representa no lo hace en cumplimiento de sus misiones, funciones y encomiendas, o por si no nos rinde cuentas de sus actos. Votar siempre es bueno. Poder elegir libremente lo es. Más allá de candidatos y fórmulas. 

Por eso, estimados lectores. Debemos votar. Sino estaremos acallando nuestra propia voz, impidiendo que nos escuchen. Votar sí, siempre. Vayamos. No hacerlo sería castigarnos a nosotros mismos, sería darle crédito a intereses que, sin dudas, nos terminarán dañando. 

Seguí este link y fíjate donde te toca votar en estas elecciones: https://padronelectoral.org/padron-electoral-de-santa-cruz

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: