The query (UPDATE noticias SET lecturas=lecturas+1 WHERE id_noticia=7275-emiliano-sgarzzini-quedo-al-mando-de-la-seccional-segunda-de-policia) produced an error (42S22): Unknown column 'emiliano' in 'where clause'. Emiliano Sgarzzini quedó al mando de la Seccional Segunda de Policía - La Vanguardia
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 10 mar 2016

CAMBIOS

Emiliano Sgarzzini quedó al mando de la Seccional Segunda de Policía

Este viernes, asumirá en la comisaría Tercera, el comisario Sergio Rego; y en la Comisaría Quinta, pasará a ser jefe el comisario Alcides Bordón.



En horas de la mañana de jueves, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Caleta Olivia, doctor José Luis Lacrouts, en representación del Ejecutivo, participó del acto de asunción de los nuevos jefes de dos comisarías locales.

En la Comisaría Seccional Segunda de Policía, asumió el comisario Emiliano Javier Sgarzzini, quien fue puesto en funciones por el jefe de la Unidad Regional Zona Norte, comisario mayor Dante Jattar Abboud; y lo mismo sucedió en la Comisaría Segunda, la cual será comandada a partir de ahora por el comisario inspector Alejandro Gatica.

Este viernes, se realizarán otras asunciones, como en la comisaría Tercera, cuya autoridad será el comisario Sergio Rego; y en la Comisaría Quinta, donde pasará a ser jefe el comisario Alcides Bordón.

Por medio de la disposición policial N° 1688-D1/15, la ceremonia se llevó a cabo en las dependencias, ante la presencia de los jefes de las distintas dependencias policiales locales, el jefe de la Prefectura Naval Argentina, Prefecto Gustavo Milosi, personal superior y subalterno en actividad y retirado. También asistieron, por parte del municipio local, la secretaria de Desarrollo Social, Andrea Páez, autoridades de la FUVECO y del Centro de Retirados de la Policía.

El secretario Lacrouts mencionó la excelente coordinación que tiene el municipio con la Jefatura Regional de Policía, para “prevenir delitos o para tener una mejor convivencia entre nuestros vecinos”. Y mencionó las reuniones entre la Policía y diversas áreas comunales como Comercio, Tránsito, Medio Ambiente, vecinalistas.

Precisamente, anticipó que una de las reuniones con presidentes de entes vecinales será con el comisario Abboud para hablar de cuestiones atinentes a la seguridad barrial. Incluso, el jefe policial accedió a escuchar las propuestas de los vecinos, e incluso de los taxistas y remiseros para prevenir ataques o robos contra ellos.

Asimismo, Lacrouts felicitó a los nuevos comisarios a quienes ya los conocía por sus funciones anteriores en Caleta Olivia. “Les deseamos lo mejor de parte de nuestro intendente, quien en estos momentos no se encuentra en la localidad”, manifestó.

Por su parte, el comisario Sgarzzini comentó que “a lo largo de mi carrera he cumplido funciones en esta ciudad en distintas dependencias, siendo la seccional Segunda mi primer destino. Es un honor para mí volver a la Comisaría, después de tanto tiempo y ser designado jefe de la misma, ya hemos presentado a la Regional Norte la planificación anual, la cual ha sido sumada en conjunto con la planificación anual del señor jefe de Unidad Regional”.

Comentó que su proyecto consiste en “darle una función operativa a la dependencia, teniendo en cuenta la amplia jurisdicción”.

El Comisario Emiliano Javier Sgarzzini egresó de la Escuela de Policía en el año 1992 con el grado de Oficial Ayudante. Fue Jefe de la Brigada de Drogas Peligrosas, Segundo Jefe del Comando Radioeléctrico, y se desempeñó como Jefe de la Comisaria de Cañadón Seco, de la Comisaría Seccional Primera de Pico Truncado y de la Comisaría Seccional Tercera de Caleta Olivia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: